Descubre cómo combinar ropa de hombre fácilmente

Es un prejuicio muy extendido que los hombres no saben cómo combinar ropa de hombre. Los códigos de color no son difíciles de aprender

Es un prejuicio muy extendido que los hombres no saben cómo combinar ropa de hombre. Los códigos de color no son difíciles de aprender, pero las situaciones sociales para las que nos vestimos tal vez sí lo son.

Descubre cómo combinar ropa de hombre fácilmente
imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

Fuente: Unsplash

Saber cómo combinar ropa de hombre para cualquier ocasión es fácil de aprender, siempre y cuando tengas clara la ocasión de la que se trata.

Aprende lo básico sobre colores

Cuando hablamos de "combinar", como en el caso de la ropa, en el lenguaje cotidiano nos referimos a mezclar dos o más elementos distintos para formar una nueva unidad.

Las combinaciones de colores que son armónicas a la vista forman una paleta, es decir, una serie de colores que se llevan bien entre sí.

Piensa, por ejemplo, en los colores del otoño, que inmediatamente evocan el color de las hojas secas de los árboles. Cuando una paleta de colores se compone de distintos tonos del mismo color se dice que es monocromática.

Si quieres llamar mucho la atención sobre tu vestimenta no necesitas una combinación, sino un contraste. El contraste ocurre cuando se unen dos colores opuestos, lo que genera una desarmonía visual que puede verse bien según el tipo de prendas que se lleven.

Si quieres vestir con contraste en la vida cotidiana, prueba colores de ropa que combinan como las prendas amarillas con negro o rojo, llamarán fuertemente la atención.

¿Cómo saber cuándo combinar y cuándo contrastar?

Existe toda una cultura en torno a cómo combinar ropa con tenis deportivos para hombres, sobre los famosos que lo hacen o no y en qué situaciones.

imagen-cuerpo

Fuente: Pixabay

Evaluar las situaciones sociales es algo que todos hacemos cotidianamente. Sin embargo, existen algunas situaciones sociales altamente codificadas en las que la ropa es un ingrediente fundamental.

Muchos hombres se visten en su vida cotidiana con ropa que los hace sentir bien o que asocian con algo que les gusta como una marca, una serie o por simple comodidad.

A esto se le llama ropa “casual”.

Por el contrario, hay situaciones que exigen un comportamiento determinado, es decir, más codificado por el contexto como una boda o una entrevista de trabajo. Estas son situaciones “formales” y la ropa se encarga de comunicar de manera no verbal que eres consciente de dicha formalidad.

Una forma de saber cómo combinar colores de ropa es pensar si la situación es formal o casual. Toma en cuenta que existen códigos de vestimenta prácticamente para cualquier situación, por más casual que parezca.

¿Cómo quieres comportarte en cada situación?

Las camisas son una de las prendas más usuales en el guardarropas de los hombres. Existen camisas para la oficina, para una tarde con los amigos y para eventos de etiqueta.

 Las camisas casuales o informales se llevan sin fajar, mientras las que usas con un traje o corbata se fajan debajo del pantalón.

Si quieres usar corbata sobre la camisa toma en cuenta el color y textura de cada prenda y genera combinaciones o contrastes. Últimamente se ha puesto muy de moda el corbatín o corbata de lazo, incluso en situaciones casuales.

imagen-cuerpo

Fuente: pixabay.com

Un traje de dos botones, negro o café, se lleva bien con la mayoría de colores de camisas y es buena idea tener uno siempre a la mano. A su vez, una regla muy común en diversas situaciones es usar los zapatos del mismo color que el cinturón.

Si vas a salir en una primera cita, necesitas ropa que te haga sentir cómodo, pero que tal vez contraste un poco para llamar la atención de la otra persona. En cambio, durante un funeral no quieres llevar ropa que llame demasiado la atención, porque se trata de una situación donde el foco de atención no eres tú.

Como te habrás dado cuenta, hay muchas cosas que pensar para saber cómo combinar ropa de hombre.

Esto dependerá tanto de tu estilo como de tu presupuesto, pero no dejes de tomar en cuenta la situación y tu comportamiento.



También podría interesarte
Descubre cómo combinar ropa de hombre fácilmente

Amazon estrena dispositivo para controlar el sueño de las personas

Descubre cómo combinar ropa de hombre fácilmente

Hombre cae de trajinera en Xochimilco mientras bailaba el Tucanazo y se hace viral

Descubre cómo combinar ropa de hombre fácilmente

Los beneficios de dormir desnudos



Loading...