Cómo acelerar tu metabolismo de forma garantizada

Muchas veces nos quejamos de esos kilitos de más que nos cuesta bajar, pero ciertos alimentos y actividades ayudan a que de manera más fácil podamos lograrlo

Cuando estás batallando por bajar esos kilos de más, entendemos que consideres hacer ‘lo que sea’ para quemar el doble de calorías. Y mientras que sí existen una gran cantidad de opciones, la verdad es que es difícil identificar las que realmente funcionan.

Cómo acelerar tu metabolismo de forma garantizada

Los alimentos altos en proteína y bajos en grasas, como la pechuga de pollo (sin piel) o el pescado, necesitan más energía para hacer digestión que los carbohidratos y las grasas. Así que estarás quemando calorías como loca. Además, este tipo de alimentos también contienen aminoácidos, los cuales ayudan a crear músculo: el último empujón que necesita tu metabolismo.

imagen-cuerpo

Sueño

Una simple y mala noche de sueño puede alentar tu metabolismo como no tienes ni idea; reduciendo así tu energía y alentando el proceso de digestión un 20%. Además, un ciclo de sueño interrumpido puede provocar antojos más adelante. Nuestra recomendación es que te tomes tus 7 horas de sueño respectivas (u 8) y bajar un poco la temperatura del cuarto para quemar el doble de calorías.

imagen-cuerpo

Entrenamiento de fuerza

Lo mejor que puedes hacer por tu metabolismo es una sesión de entrenamiento de fuerza. ¿Cómo funciona? Cuando fuerzas a tus músculos a llegar a su máximo, tienen que trabajar el doble para reconstruirse, lo cual quema más calorías. Por si fuera poco, si lo haces a intervalos cortos, ¡acelerarás tu metabolismo de volada!

imagen-cuerpo

Cafeína

Hay estudios científicos que han comprobado que una taza de café por las mañanas acelera el metabolismo. Esto ocurre porque la cafeína acelera el ritmo cardíaco, lo cual pone en alerta al cuerpo y el metabolismo empieza a quemar el doble de calorías. Y no sólo el café, cualquier bebida o alimento con cafeína te dará los resultados que necesitas.

imagen-cuerpo

Lácteos

Se ha comprobado que mujeres que comen lácteos de 3 a 4 veces al día pierden 70% más de grasa que aquellas que no lo hacen. Pero, ¿cómo funciona esto? Los lácteos, que contienen calcio y cualidades quema grasas, ayudan a mantener la masa muscular y acelerar el metabolismo.

imagen-cuerpo

Té verde

Como mencionamos anteriormente, la cafeína es un gran aliado para acelerar el metabolismo y, por suerte, ¡el té es una excelente opción! Un estudio japonés descubrió que de 2 a 4 tazas al día podría acelerar el metabolismo un 4%.

imagen-cuerpo

Lo que NO funciona

Vitamina B12

Si has escuchado que tu celebridad favorita ha bajado de peso gracias a la vitamina B12, te han mentido. No hay evidencia alguna de la influencia de la B12 en el metabolismo, aunque sí brinda una dosis extra de energía.

imagen-cuerpo

Desayunar

Este es un hábito saludable que debes adquirir desde AHORA, pero diversas investigaciones han demostrado que no hay ninguna diferencia en el metabolismo si se desayuna todos los días o no. En cambio, hay estudios que sí sostienen que las personas que sí desayunan tienden a ser más delgadas y saludables.

imagen-cuerpo

Pequeñas y frecuentes comidas

A pesar de la cantidad de veces que has escuchado que debes comer 5 veces al día para acelerar el metabolismo… hay poco evidencia que compruebe su eficiencia. Por ejemplo, un estudio del Reino Unido comparó el número de calorías quemadas en aquellas personas que comen 2 veces al día con las que comían 5… y no hubo ninguna diferencia. Aún así, las botanas son una excelente opción para evitar los antojos y tener energía.

imagen-cuerpo




También podría interesarte
Cómo acelerar tu metabolismo de forma garantizada

Desayunos que puedes preparar una noche (o fin de semana) antes: ahorra tiempo y energía

Cómo acelerar tu metabolismo de forma garantizada

¿Quieres darle una vida nueva a tus plantas? El arroz puede ser la solución

Cómo acelerar tu metabolismo de forma garantizada

¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro



Loading...