¿Cómo afecta realmente el deporte a tu pelo?

Un beneficio colateral de ponerte en forma es que optimizas tu melena

Los beneficios de la actividad física son innegables. Es una de las bases para una vida sana ya que no solo fortalece el organismo (te ayuda a prevenir enfermedades), incrementa tu energía y te permite mantenerte en un peso recomendado, también ayuda a descansar e, incluso, mejora el ánimo. Sin embargo, ¿qué consecuencias tienen tus sesiones deportivas sobre tu cabellera?

¿Cómo afecta realmente el deporte a tu pelo?

Con la práctica deportiva, el organismo “segrega serotonina y ciertas endorfinas, mientras que disminuye los niveles de cortisol, hormona que aparece en situaciones de estrés y que se produce cuando los niveles de tensión se encuentran elevados de forma sostenida (como por un ritmo de vida muy estresante)”, reconoce el experto. El Dr. Javier Pedraz, director médico de Insparya Madrid.

Nos explica que “cuando estamos estresados, el cortisol puede presentar valores elevados, alterando los proteoglicanos (moléculas de proteína que se encargan de formar y mantener la estructura de las células y de la comunicación entre el interior y el exterior de las mismas), lo que afecta al normal funcionamiento del folículo piloso, influyendo en su función y regulación”.

Un plus de sudoración…

Noticia Relacionada

Lo primero que percibimos es que un exceso en la transpiración va a provocar que el cabello se ensucie antes, tenga menos brillo y se sienta apelmazado. Sin embargo, el Dr. Ian Zylberberg afirma que también ayuda a eliminar toxinas acumuladas, algunas de las cuales bloquean el ciclo natural del crecimiento capilar.

Un aumento de la microcirculación

Al moverte contribuyes a que se produzca una mejor oxigenación del cuero cabelludo. Eso ayuda a optimizar la circulación de la zona y, por lo tanto, los cabellos que se encuentran en él consiguen un mayor volumen de nutrientes, lo que se traduce en más vitalidad. 

¿Qué sucede con la natación?

En la piscina surgen un par de amenazas más que debes tener en cuenta: el uso del gorro y el cloro. Ante el primer dilema, la recomendación experta es elegir un material que no dañe el cabello (sobre todo si lo tienes fino o frágil) como el nylon, frente a las opciones de látex. Respecto al cloro, unido a un plus de sudoración, puede afectar a la hidratación de tus cutículas. Así, en estos casos, “tienes que ser especialmente cuidadosa y proporcionar al cabello la suficiente hidratación mediante acondicionadores y mascarillas tras el uso del shampoo.

Te puede interesar: Inicia la nueva etapa de Jessyca Mayo Aparicio al frente del INJUDET



También podría interesarte
¿Cómo afecta realmente el deporte a tu pelo?

Emiten alerta por jarabe para la tos contaminado; hay 66 fallecidos

¿Cómo afecta realmente el deporte a tu pelo?

Youtuber crea el universo en Minecraft y es el dios de los videojuegos

¿Cómo afecta realmente el deporte a tu pelo?

El colmo: bella joven gana millones en OnlyFans por actuar como perro



Loading...