¿Cómo afecta tu personalidad a tu sueldo?

Ser evaluado como extrovertido no es tan bueno

¿Qué es lo que realmente motiva a las personas inteligentes? ¿Por qué algunos terminan ganando mucho más que otros? ¿Y cuánto tienen que ver estos resultados dispares con sus personalidades?

¿Cómo afecta tu personalidad a tu sueldo?

Gensowski vuelve a analizar una serie de datos de todas las escuelas de California, de primer a octavo año, en 1921-1922, basándose en los alumnos que obtuvieron puntajes en el 0.5 por ciento superior de la distribución decoeficiente intelectual (CI).

En esa época eso significaba puntajes de 140 o más. Los datos cubren qué tan bien les fue a estos estudiantes, 856 hombres y 672 mujeres, hasta 1991. Los estudiantes fueron calificados según sus rasgos de personalidad y comportamientos, siguiendo líneas similares a los 'Cinco Grandes' rasgos de personalidad: apertura a nuevas experiencias, ser consciente o responsabilidad, extraversión, afabilidad e inestabilidad emocional.

Un resultado sorprendente es la gran importancia del rasgo de la consciencia o responsabilidad. Los hombres que fueron evaluados en una desviación estándar más alta en conciencia ganan un promedio de 567 mil dólares más durante sus vidas, o un 16.7 por ciento de las ganancias promedio de por vida.

Ser evaluado como extrovertido, de nuevo en una desviación estándar más alta que el promedio, tiene casi el mismo valor, 490 mil 100 dólares. Estas ganancias tienden a aumentar más para los hombres con mayor nivel educacional.

Para las mujeres, la magnitud de estos efectos es menor (por un lado, las mujeres ganaron menos debido a las oportunidades restringidas). Además, la extroversión está más fuertemente correlacionada con mayores ganancias que la consciencia, a diferencia de los hombres.

Puede sorprenderte saber que los hombres más 'afables' ganan significativamente menos. Mostrar una desviación estándar más alta en la afabilidad reduce las ganancias de por vida en aproximadamente un 8 por ciento, o 267 mil 600 dólares.

En este contexto, se puede pensar que la afabilidad significa que una persona es menos antagónica y es más probable que considere los intereses de los demás. Tal vez pensaría que la afabilidad estaría correlacionada con mayores ganancias, pero, por desgracia, no. Dicho esto, este resultado sólo se confirma para las personas de alto CI en California durante este período del siglo XX.




También podría interesarte
¿Cómo afecta tu personalidad a tu sueldo?

¡Bien vivaracho! Perrito se come ofrenda de Día de Muertos y su dueña lo cacha

¿Cómo afecta tu personalidad a tu sueldo?

Con la camisa bien puesta: Empleados de Coppel ofrecen crédito en medio de inundación

¿Cómo afecta tu personalidad a tu sueldo?

En San Luis Potosí crean pulque curado de cempasúchil para recordar a los que ya se fueron



Loading...