¿Cómo conseguir el mejor préstamo personal?

Yo te presto, es tu mejor opción, pueden otorgar tasas más bajas

Conseguir un préstamo personal que te dé buenas condiciones puede ser difícil, ya que en nuestro país la tasa de interés bancaria promedio es del 45 por ciento, según el Banco de México (Banxico).

¿Cómo conseguir el mejor préstamo personal?

“Hoy ya no solo existen los bancos o las sofipos para otorgar créditos personales, desde hace años, las instituciones de tecnología financiera, mejor conocidas como fintech, estamos trabajando para que los productos financieros sean mejores y esto incluye a los préstamos, afirmó.

El directivo aseguró que gracias a que estas empresas no tienen grandes gastos de operación, ya que todos sus trámites son en línea, pueden otorgar tasas más bajas. Por ejemplo, yo te presto tiene una tasa promedio del 20 por ciento anual, es decir, 25 puntos porcentuales menos que la que reportan los bancos a Banxico.

“El negocio de los bancos es cobrar intereses. El de nosotros no, porque no necesitamos gastar demasiado en operación, no tenemos sucursales y casi todos nuestros procesos están automatizados”, detalló Chávez.

Por otro lado, todo su trámite es en línea, por lo que no tendrás que acudir a ningún lugar para realizarlo, solo necesitarás tu computadora, teléfono inteligente o tableta y una conexión a Internet, lo que te ahorrará tiempo y dinero.

“Puedes hacer el trámite desde cualquier lugar, el objetivo es que todo sea mucho más rápido y con poca burocracia. De hecho, nuestro proceso, en total, dura alrededor de una semana. Es decir, si te aprobamos el crédito, en una semana ya tienes el dinero en tu cuenta”, señaló el también cofundador de la plataforma.

Los interesados deben contar con un excelente historial crediticio, ya que esta fintech busca premiar a aquellas personas que siempre han pagado bien y que, aun así, los bancos no les ofrecen créditos justos.

“El historial es tu carta de presentación ante las instituciones crediticias, nos dice si eres una persona responsable o no. Entonces, nosotros buscamos personas que sean sumamente responsables, para poder ofrecerles las mejores condiciones de crédito”, aseguró Chávez.

Quienes busquen obtener un préstamo en esta plataforma deben contar con su INE, comprobantes de domicilios y de ingresos, que pueden ser recibos de nómina o estados de cuenta, y una cuenta bancaria, que será donde se depositará el dinero, en caso de que su crédito sea aprobado.

Yo te presto tiene más de cinco años y, en este tiempo, ha logrado entregar más de 800 millones de pesos en préstamos.



También podría interesarte
¿Cómo conseguir el mejor préstamo personal?

Pronto habrá publicidad en ‘Stranger Things’ y ‘Star Wars', planes de Netflix y Disney

¿Cómo conseguir el mejor préstamo personal?

Día Mundial del Pulmón: atento, el asma puede presentarse en niños y dañar sus pulmones

¿Cómo conseguir el mejor préstamo personal?

Video: ¡Cosita! Perro cuida y vigila a bebé durante las noches



Loading...