La enfermedad bucal que muchos famosos sufren y cómo evitarla
La gingivitis es una forma muy común de enfermedad periodontal
La gingivitis es una forma muy común de enfermedad periodontal que afecta a las encías, los dientes y, sobre todo, a la salud oral.
Existen numerosas fases (las primeras son menos graves) y es extremadamente común (incluso entre celebridades). Haz clic en la galería para conocer mejor esta enfermedad, saber cómo hacerle frente y descubrir qué celebridades la sufren.
Debe tomarse en serio
Noticia Relacionada
Aunque es muy común, es esencial tomarse este problema muy en serio porque puede provocar otra enfermedad bucal llamada periodontitis, además de la pérdida de los dientes.
La gingivitis normalmente se debe a una mala higiene bucal y ese es el primer paso para hacerle frente. Cepíllate al menos dos veces al día.
- Las limpiezas y revisiones regulares ayudan mucho porque el problema es la plaga que se forma entre el diente y la encía.
Síntomas visibles
Algunos de los síntomas más visibles son la inflamación de las encías, su coloración rojo oscuro y que sangran fácilmente al cepillarlas.
El mal aliento es uno de los síntomas más incómodos. También puede acabar provocando que las encías retrocedan.
Cuanto más tardes en tratar la gingivitis, peor. En la mayoría de los casos, un profesional tendrá que tratarte y prevenir que se vuelva algo peor.
La causa más común es una mala higiene oral, que hace que se forme placa en los dientes y, como consecuencia, que se inflame el tejido de la encía.
- La placa es una pegajosa capa de bacterias que se forma cuando el almidón y el azúcar interactúan con las bacterias de la boca. Hay que retirarla diariamente porque se forma muy rápido.
Whoopi Goldberg
Goldberg aconseja a la gente que preste especial atención a su higiene oral.Descubrió que estaba perdiendo mucho hueso debido a descuidarla y necesitó una cirugía de emergencia.
Invierte en tu salud bucal
La salud oral a menudo se descuida hasta que se convierte en un problema. Vale la pena invertir en un buen enjuague y un cepillo suave de calidad.