¿Cómo hacer un terrario eterno con plantas y suculentas?

¿Quieres tener plantas y suculentas sin regar? Aprende a hacer un terrario eterno, aquí te decimos cómo.

Una de las dificultades cuando tenemos plantas de interior es que hay que ser muy cuidadosos con la iluminación y el riego, pues esto afecta directamente a la salud de cualquier planta. Sin embargo, hay una alternativa ideal para plant lovers principiantes: se trata de un terrario eterno, una forma de tener plantas y suculentas en casa sin necesidad de estar regando a cada rato.

¿Cómo hacer un terrario eterno con plantas y suculentas?

¿Qué es un terrario eterno? Un terrario eterno tiene el mismo principio que un terrario común: recrear el ambiente perfecto para tus plantas y suculentas. Sin embargo, el terrario eterno tiene una particularidad y es que se debe mantener tapado durante todo el tiempo, ya que se crea un ecosistema perfecto para las plantas.

Si bien la iluminación y el agua es fundamental para este terrario, el proceso de adaptación de las plantas se hace completamente solo, pues la clave es tener un ecosistema y ambiente completo. 

¿Cómo hacer un terrario eterno?Materiales:

  • Un recipiente de cristal con tapa
  • Piedras de río pequeñas
  • Malla o tul
  • Carbón activado
  • Tierra
  • Musgo
  • Plantas y suculentas
  • Agua
  • Procedimiento:
    Para hacer tu terrario eterno primero tienes que agregar piedras de río pequeñas en el fondo del recipiente. Coloca la malla para separar la siguiente capa y agrega carbón activado. A continuación agrega una capa de tierra que sea de mínimo 4 centímetros. Finalmente, coloca tus plantas y suculentas favoritas y rellena los espacios con musgo.

    Para poner en acción tu terrario eterno, debes regar con abundante agua, taparlo y colocarlo en un lugar muy iluminado. Verás que en las mañanas y las noches, el cristal del terrario estará empañado. En caso de que tu terrario siempre luzca empañado, lo más seguro es que tiene más agua de la que debería, por lo que debes abrirlo para que se evapore el agua y cerrarlo nuevamente.

    Los terrarios eternos no solamente son una alternativa para tener plantas y suculentas en casa, sino que también decorar increíble cualquier espacio. Lo mejor es que puedes hacerlo tan grande o pequeño como quieras. ¿Tendrías un terrario en casa?

    Te puede interesar: ¿Cómo la actividad física ayuda a vivir más y mejor?



    También podría interesarte
    ¿Cómo hacer un terrario eterno con plantas y suculentas?

    ¿Debes ajustar tu reloj el 31 de octubre si se elimina el horario de verano?

    ¿Cómo hacer un terrario eterno con plantas y suculentas?

    Influencer dice que solo tiene citas con directivos ejecutivos

    ¿Cómo hacer un terrario eterno con plantas y suculentas?

    Reportan exitosos avances de un nuevo fármaco contra el Alzheimer



    Loading...