¿Garrafón de agua pirata? Aquí te decimos cómo identificarlos

Si descubres que tienes un garrafón de agua pirata debes de ir a reclamar a tu proveedor

¿Garrafón de agua pirata? Aquí te decimos cómo identificarlos

Luego del hallazgo de una fábrica de refresco de cola pirata en Iztapalapa, Ciudad de México, los consumidores se encuentran preocupados sobre la autenticidad de los productos embotellados como lo son los garrafones de agua .

El agua potable o agua apta para el consumo de los humanos es agua que sirve para beber agua, preparar alimentos, higiene y fines domésticos, además debe de ser limpia, insípida, inodora, incolora y libre de contaminantes, aunque debe contener sustancias disueltas que son beneficiosas para el organismo.

imagen-cuerpo

¿Cómo reconocer un garrafón de agua pirata?

Pero identificar el agua sospechosa puede ser una tarea difícil, ya que la piratería, ya es más sofisticada, y en los últimos años ha llegado a los sectores industriales que ni imaginábamos, como el agua embotellada.

  • Etiquetas sospechosas: Las etiquetas de las botellas o garrafones pueden tener errores ortográficos, información incompleta y omitir información como la fecha de caducidad o puede estar mal impresa.
  • Garrafones poco vistos: El garrafón de agua pirata puede tener un aspecto diferente al de las marcas reconocidas. Pueden ser más frágiles por lo que se llegan a romper rápidamente.
  • Garrafones sucios: Losgarrafonespiratas no han tenido una limpieza adecuada por lo que pueden tener rastros de polvo, suciedad o sustancias extrañas que no deberían estar presentes.
  • Los garrafones de agua pirata pueden provocar que el sabor y olor del líquido sea extraño, esto debido a la falta de un buen proceso de limpieza.

Si descubres que tienes un garrafón de agua pirata debes de ir a reclamar a tu proveedor.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Agua Purificada , en el mercado existen alrededor de 8 mil empresas pequeñas, de las que la mitad no cumple con los requisitos establecidos por Secretaría de Salud para hacer agua embotellada.

Industriales del plástico denunciaron desde 2011 el robo de mercancía, en la que destacan botellas, las cuales se pueden usar en la piratería de diversos productos.




También podría interesarte
¿Garrafón de agua pirata? Aquí te decimos cómo identificarlos

El cometa que no volverá hasta dentro de 434 años

¿Garrafón de agua pirata? Aquí te decimos cómo identificarlos

Nintendo anuncia remake de Mario vs Donkey Kong y otros juegos para Switch

¿Garrafón de agua pirata? Aquí te decimos cómo identificarlos

¡Viva México! Aquí las playlist de Spotify para celebrar fiestas patrias


Loading...