Como usar el aceite de oliva para dejar de roncar

Según datos científicos, 75 % de las personas ronca mientras duerme.

Roncar es un mal que afecta a varias personas generando incomodidad mientras se duerme. Según la Clínica Mayo, el sonido se produce cuando el aire pasa por los tejidos de la garganta y hace que estos vibren mientras se respira. Es usual que algunas personas ronquen de manera esporádica, pero para otros esto puede convertirse en algo crónico. Detrás de los ronquidos pueden existir enfermedades graves. Buenos hábitos alimenticios, evitar el consumo de alcohol antes de dormir o dormir de costado, son algunas de las cosas que pueden ayudar a evitarlos.

Como usar el aceite de oliva para dejar de roncar

Actualmente, existen dispositivos médicos y cirugías para evitar los ronquidos, pero estos procedimientos no son aptos para todas las personas que roncan. Es necesario consultar al médico y es él quien decidirá el tratamiento.

Roncar puede estar relacionado con un trastorno del sueño conocido como apnea obstructiva del sueño (AOS), pero cabe aclarar que no todas las personas que roncan lo padecen. Si los ronquidos van acompañados de los siguientes síntomas, es pertinente acudir al médico para descartar el padecimiento de está enfermedad: pausas de respiración presentes mientras se duerme, somnolencia excesiva durante el día, dificultad para concentrarse, dolores de cabeza, dolor de garganta al despertar, sueño intranquilo, ahogo mientras se duerme, presión arterial alta y dolor en el pecho durante la noche.

Una receta casera que puede ayudar a reducir los ronquidos, según el portal Casil, es aplicar una cucharadita de aceite de oliva en la nariz y en las fosas nasales. Casil asegura que el aceite de oliva ablanda el tejido responsable de los ronquidos. La recomendación es repetir este procedimiento durante varias noches antes de dormir.

Otra receta que puede ayudar a reducir los ronquidos es la ruda con aceite de oliva. Para eso se necesita una taza de aceite de oliva (200 gramos) y tres cucharadas de ruda (45 gramos). Se debe verter el aceite de oliva en un recipiente. Después se añade la ruda, en pequeñas cantidades, mientras se va revolviendo la mezcla. El recipiente debe ser sellado con papel aluminio para dejarlo en reposo durante dos semanas en un lugar oscuro. Tras cumplirse el tiempo se cuela el aceite para retirar las hojas de ruda. Este aceite debe aplicarse sobre la nariz y el cuello, antes de dormir.

Te puede interesar:  Consejos para decorar un salón oscuro y que no se note la falta de luz natural



También podría interesarte
Como usar el aceite de oliva para dejar de roncar

Pronto habrá publicidad en ‘Stranger Things’ y ‘Star Wars', planes de Netflix y Disney

Como usar el aceite de oliva para dejar de roncar

Día Mundial del Pulmón: atento, el asma puede presentarse en niños y dañar sus pulmones

Como usar el aceite de oliva para dejar de roncar

Video: ¡Cosita! Perro cuida y vigila a bebé durante las noches



Loading...