¿Cómo utilizar influencers para promocionar tu marca?

Las denominadas colaboraciones con marcas que muchas de estas celebridades de internet emplean para llegar a más usuarios.

Las tendencias de marketing digital suelen cambiar dependiendo del tipo de contenidos, diseños o temas que se encuentren de moda o que ocupen las tendencias en ese momento, sin embargo, algo que no suele cambiar mucho son los métodos. En este contexto, el marketing de influencers ha sido uno de los factores de cambio más grandes para las empresas emergentes en los últimos años, particularmente durante 2020 y 2021. 

¿Cómo utilizar influencers para promocionar tu marca?

Ahora ¿Cómo asegurarte de que tu campaña de marketing sea bien recibida por la audiencia de los influencers? En este artículo intentaremos descubrir como lograr el balance perfecto entre contenido promocional y el carisma del influencer en cuestión. 

Paso número 1: contratar un influencer 

El papel de los influencers en el marketing, es proveer del carisma y la calidad necesarias para llevar un producto a un público objetivo específico. Afortunadamente, los influencers suelen especializarse mucho en un sector, precisamente para destacar entre el número cada vez mayor de estas personalidades en internet. 

Es por ello que, lo primero que debes hacer para iniciar una campaña de marketing de influencers es encontrar a uno que tenga el carisma necesario, ataque al nicho correcto y entregue contenido de calidad a sus usuarios, finalmente, debes conocer la localización del mismo y en qué ciudades/zonas los siguen más personas. 

Una vez que lo selecciones deberás contactar con él y ofrecerles una colaboración. Esto nos lleva al segundo paso. 

Paso número 2: planifica la campaña 

Planifica en conjunto con el influencer cómo quieres que sea manejada la publicidad de tu empresa, la idea, es dejar claro que se trata de contenido promocional, de modo que cumpla con los requisitos exigidos actualmente por las redes sociales, en especial YouTube e Instagram. 

Puedes enviarle un clip al influencer y un guion para que el sepa exactamente los puntos que debe tocar en la publicación y de esta manera mejorar los resultados finales. El contenido es rey, por lo que el material promocional que le envíes al influencer debe ser de calidad y lo más breve posible, para que no ocupe demasiado espacio en el video del influencer y sus seguidores no pierdan el interés. La idea, es llegar a un equilibrio en el que tanto tu producto como el producto que entrega el influencer a su público logren sacar provecho de la colaboración. 

Paso número 3: analiza los resultados y planifica tu próximo paso 

Analiza el número de suscripciones que has ganado desde que se publicó el material promocional en la cuenta del influencer, presta atención en el número de nuevos usuarios nuevos y desde donde han descargado o comprado tu producto, de manera que puedas relacionarlos con la audiencia habitual del influencer. 

Si el resultado fue positivo, puedes volver a trabajar con él en el futuro, o encontrar nuevas colaboraciones con influencers que ofrezcan un contenido similar. Este último paso dependerá de los resultados que hayas obtenido con la primera campaña. Una alternativa que también ha logrado resultados positivos, es enfocar las campañas hacia un público mayor, contratando a varios influencers a la vez y segmentar las funcionalidades de tu producto entre varios de ellos. 

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