Cómo van las acciones en la industria de Cannabis

Acciones de empresas de cannabis han sido bastante volátiles durante el 2021

A lo largo de 2021, las  acciones de diferentes empresas relacionadas con cannabis mostraron mucha volatilidad. Por un lado, hubo acciones con  buenos resultados de crecimiento y por el otro existen diversos productores en la industria del Cannabis que  luchan por que los precios de producción bajen para aumentar los rendimientos.

Cómo van las acciones en la industria de Cannabis

En el caso de Canopy Growth Corporation, se trata de una  empresa diversificada que opera por medio de Global Cannabis para producir y vender marihuana en el  mercado  medicinal y  recreativo. Los ingresos netos totales de la compañía  aumentaron en 23.4% interanual hasta el primer trimestre fiscal que finalizó el 30 de junio 2021. No obstante, los  gastos operativos de la compañía también aumentaron 20.2% respecto al mismo trimestre de 2020 y las  acciones han perdido más del 50% en los últimos seis meses.

Para el caso de  Hexo  Corp, es una empresa de cannabis con sede en  Canadá con distribución de productos principalmente en  Quebec. Las complicaciones para las acciones de esta empresa se dieron debido a que durante el tercer timestre fiscal finalizado el 30 de abril 2021 los  ingresos de la compañía que no tienen relación con su venta de bebidas cayeron 7% en un año, principalmente por caídas en las ventas en Quebec.

Te puede interesar: Cómo recuperar una amistad perdida

Flora Growth Corporation es otra de las grandes empresas de la industria de Cannabis que se enfrenta a serias complicaciones. Con enfoque internacional, la  compañía cultiva y procesa aceites de cannabis para su uso medicinal. Además, fabrica y vende productos textiles de cáñamo que sirven a la industria médica y de la confección.

Sin embargo, para el semestre terminado el 30 de junio de 2021, FLGC reportó ingresos de $ 2.1 millones. Sus gastos operativos ascendieron a $ 7,2 millones, mientras las  pérdidas netas fue de $ 5,3 millones. De Esta forma, la  compañía ha perdido 47,56% en lo que va de 2021 mientras que el S&P 500 ha tenido una ganancia de 15.41% durante el mismo periodo.

Del lado positivo de la industria, tenemos las acciones de  Tilray, que en abril 2021 se fusionó con  Aphria, y ahora alcanza una  capitalización de mercado por 4.95 mil millones de dólares. Con esta expansión, la compañía de marihuana comentó que tiene como objetivo la expansión a  Polonia,  Reino Unido, Israel, Italia y  Países  Bajos.

Se prevé que el  mercado del cannabis en Europa alcanzará los 37.000 millones de dólares en 2027, creciendo a una  tasa anual del 29,6% en los próximos seis años. la posición de liderazgo de Tilray en Canadá y su mayor tamaño, lo que hace una buena propuesta para este momento de  volatilidad en las acciones de la industria de cannabis.



También podría interesarte
Cómo van las acciones en la industria de Cannabis

Cosas que debes hacer antes de dejar crecer tu cabello

Cómo van las acciones en la industria de Cannabis

Instagram añade notas que desaparecen en los mensajes directos

Cómo van las acciones en la industria de Cannabis

Síntomas de cáncer de ovario que las mujeres suelen ignorar



Loading...