¿Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas de julio?

Según la UNAM durante la lluvia de estrellas de julio caerán hasta 25 meteoros por hora

Este jueves 29 de julio se podrá apreciar el pico de la lluvia de estrellas de julio, conoce las fechas, horarios, especificaciones y lugares para poder observar este fenómeno astronómico.

¿Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas de julio?

¿Qué es la Delta Acuáridas?

La Delta Acuáridas se producirá luego de que la Tierra atraviese la órbita del cometa 96P/Machholz. Al dirigirse en esta dirección los cometas dejarán detrás de sí restos de polvo que se verán desde la Tierra, y que al impactarse con la atmósfera se convertirán en estrellas fugaces . Se trata de un fenómeno perceptible cada 5,29 años. Es posible apreciarlo tan de cerca y de gran manera debido a que se trata de uno de los cometas numerados más cercanos al Sol.

¿Qué día y a qué  hora ver la lluvia de estrellas?

De acuerdo con la UNAM el mejor momento para observar la lluvia de estrellas de julio, o Delta Acuáridas del Sur será el jueves 30 de julio a las 4 de la madrugada. Según el INAOE se espera que durante ese periodo se esté en su pico y sean perceptibles hasta 25 meteoros por hora.

También podrá ser perceptible la lluvia de estrellas de Piscis Austrínidas, que será el 28 de julio y con una tasa máxima de cinco metros por hora durante el amanecer.

Lugar y cómo ver la lluvia de estrellas

Para poder apreciar la lluvia de estrellas en su máximo esplendor se recomienda encontrarse en un lugar con cielos oscuros y que esté alejado de la contaminación lumínica de grandes ciudades. También será necesario tener un clima despejado y libre de nubles, lo cual puede ser complicado debido a la temporada de lluvias. Para su observación no será necesario de telescopios.

Unidamente acostumbra a tus ojos a la oscuridad durante 30 minutos y dirige tu mirada a la constelación de Acuario. Para ello puedes ocupar aplicaciones como Google Earth que e digan cómo apreciar mejor este fenómeno.

Te puede interesar: Certámenes de belleza y violencia simbólica: ¿Quién decide si eres "bonita"?



También podría interesarte
¿Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas de julio?

Creadores de contenidos son los primeros en adquirir Iphone 14 en México

¿Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas de julio?

Niño vende gelatinas de Minions en la secundaria para ayudar a sus padres

¿Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas de julio?

Novio la deja plantada en el altar y ella decide seguir la fiesta



Loading...