Conalep lanza carrera técnica para ser trailero profesional

La carrera tendrá entre otras materias: ventas, logística, tramitación aduanal y reglamentación extranjera, entre otras

Conalep lanza carrera técnica para ser trailero profesional

A petición del sector empresarial, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica ( Conalep) campus Tampico, abriría en agosto próximo la carrera de “Profesional técnico bachiller en Autotransporte”.

La solicitud se realizó ante la falta de operadores de autotransporte de carga y quinta rueda en México y Estados Unidos. Según lo señalado por los empresarios, hacen falta operadores en  Tampico,  Ciudad Madero y  Altamira.

El director del plantel del Conalep en Tampico,  Benjamín Lozano Morales, dio a conocer que se está por cerrar el segundo grupo de personas y esperan abrir uno más para que salga una generación “prácticamente” con empleo.

Conalep conjuntamente con nuestro comité de vinculación, se hicieron los trámites con la sede en México y nos autorizaron a carrera hace mes y medio”, precisó Lozano Morales.

Noticia Relacionada

“Empezamos en agosto, ya tenemos algunos grupos, ya vamos con el segundo, queremos empezar con 90, divididos en grupos de 30”, subrayó el directivo.
"Afortunadamente tenemos todo el apoyo de empresas transportistas, que nos pusieron a nuestra disposición los simuladores, que es de lo más importante para practicar”.

SOLO ESTÁ DISPONIBLE EN TAMPICO

La carrera tendrá entre otras materias: ventas, logística, tramitación aduanal y reglamentación extranjera, entre otras, teniendo como candado para ingresar, el que realicen sus prácticas profesionales en una empresa que sea de ese ramo.

Se indicó que el objetivo de esta carrera será el de  Conducción de Autotransporte Internacional, y al concluir sus estudios, después de 6 semestres, los alumnos podrán conducir vehículos pesados y con equipo especial.

Aunque esta carrera técnica solo está disponible en Tampico por el momento no se descarta que puedan abrirlo en más campus del estado.

En septiembre del año pasado el campus Tampico recibió de parte de la Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica  una inversión de 8.5 millones de pesos, además de la entrega de equipo de cómputo, techumbre y un tractocamión.




También podría interesarte
Conalep lanza carrera técnica para ser trailero profesional

Elon Musk y Mark Zuckerberg, de acuerdo con regular la inteligencia artificial

Conalep lanza carrera técnica para ser trailero profesional

Un nuevo cuerpo celeste orbita alrededor de la luna

Conalep lanza carrera técnica para ser trailero profesional

"Nuevo mundo" bajo la Antártida


Loading...