Conjuntivitis, nuevo síntoma de ómicron según estudio canadiense

Después de que una mujer presentará conjuntivitis y diera positivo a Covid-19 se considera que esta puede ser un síntoma

Ómicron ha provocado un crecimiento exponencial en los casos de Covid-19 desde su aparición en  Sudáfrica a finales de noviembre del 2021. México registró el 20 de enero de 2022,  60 mil 552 casos positivos, de acuerdo con la  Secretaría de Salud, mostrando una tendencia a la alza de los casos de Covid-19 desde que se detectó el primer caso de ómicron. Entre las diferencias con la variante delta, se encuentran los síntomas que las personas presentan. Mientras delta hace perder  el olfato y gusto, asimismo, provoca  fiebre, tos y c ansancio. Por su parte ómicron da  dolor de cabeza, cuerpo y garganta ronquera, e scurrimiento nasal y estornudos, sudoración nocturna, confusión mental y p érdida del apetito. Sin embargo, un estudio publicado por  Canadian Journal of Ophthalmology señala a la  conjuntivitis como un nuevo síntoma de Covid-19.

Conjuntivitis, nuevo síntoma de ómicron según estudio canadiense

Un artículo preliminar,  el cual aún no ha sido revisado por pares, muestra que la variante ómicron  tiene una mayor capacidad para unirse a los receptores ACE-2 en comparación con las variantes beta y delta. Esto podría sugerir que la conjuntivitis sería un síntoma de la variante ómicron, de acuerdo con  la médico e integrante de la sociedad de oftalmología británica, Nina Aslam. Asimismo, este síntoma podría aparecer en personas aparentemente asintomáticas en el resto de los malestares comunes.

En ese sentido, el estudio concluyó que estos casos  podrían representar una presentación temprana de Covid-19. Por ello, actualmente se debe de considerar al SARS-CoV-2 como el  agente causal en pacientes con conjuntivitis viral. Asimismo, se debe de tratar a aquellas personas con este síntoma como posibles pacientes de Covid-19. Particularmente en pacientes de alto riesgo que viajan a áreas de transmisión activa del virus. En ese marco, se deben implementar  protocolos para minimizar el riesgo de exposición a otros pacientes y proveedores de atención médica.



También podría interesarte
Conjuntivitis, nuevo síntoma de ómicron según estudio canadiense

Instagram añade notas que desaparecen en los mensajes directos

Conjuntivitis, nuevo síntoma de ómicron según estudio canadiense

Síntomas de cáncer de ovario que las mujeres suelen ignorar

Conjuntivitis, nuevo síntoma de ómicron según estudio canadiense

"¿Qué visibiliza?": Netflix retira etiqueta LGBT+ a serie de Jeffrey Dahmer por quejas



Loading...