Conoce la dieta cetogénica, la nueva tendencia para bajar de peso

Años atrás, la dieta se utilizaba para ayudar a “controlar los ataques de epilepsia en niños”

Para bajar de peso muchas optan por pasar largas horas en el gimnasio. Pero si deseas hacerlo de forma saludable te presentamos la dieta cetogénica, la alternativa que todas están siguiendo.

Conoce la dieta cetogénica, la nueva tendencia para bajar de peso

Los resultados demostraron que la intensidad de los ataques se redujeron en dos terceras partes gracias a esta dieta, la cual es alta en grasas y proteínas y baja en carbohidratos.

imagen-cuerpo

Desde ese año esta dieta ha sido relacionado como un tratamiento efectivo para la epilepsia. Pero ahora los expertos aseguran que también es perfecta para bajar de peso saludablemente.

Noticia Relacionada

El doctor Marcelo Campos, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, redactó un artículo titulado “Dieta cetogénica: ¿Es la última dieta baja en carbohidratos buena para usted?”. Esto a raíz que varias personas pensaban en incluirla en su día a día.

Según el experto, esta dieta “hace que el cuerpo libere cetonas en el torrente sanguíneo. La mayoría de las células prefieren usar el azúcar en la sangre, que proviene de los carbohidratos, como la principal fuente de energía del cuerpo. En ausencia de la circulación de azúcar, proveniente de los alimentos, en la sangre comenzamos a descomponer la grasa almacenada en moléculas llamadas cuerpos cetónicos”, explicó.

imagen-cuerpo

El cambio, de usar la glucosa circulante a pasar a la descomposición de la grasa almacenada como fuente de energía, generalmente ocurre durante dos o cuatro días de comer menos de 20 a 50 gramos de carbohidratos por día, agregó.

Generalmente la dieta cetogénica consta de muchas proteínas como los huevos, salchichas, quesos, pescado, nueces, mantequilla, aceites, semillas y verduras fibrosas. Pero para algunas personas puede ocasionarle problemas a largo plazo.

imagen-cuerpo

Lo que debes saber al seguir la dieta cetogénica

Es cierto que esta dieta permite bajar de peso rápidamente, pero para lograrlo se debe consumir grandes cantidades de carnes rojas. Además de alimentos grasos, procesados y salados, los cuales pueden llegar a ser poco saludables.

Además el experto advierte que por muy beneficiosa que sea vea, las dietas rápidas suelen aumentar las probabilidades de mortalidad. Ya que el organismo logra un cambio muy drástico en poco tiempo.





También podría interesarte
Conoce la dieta cetogénica, la nueva tendencia para bajar de peso

Etiquetas de caducidad, responsables del desperdicio de alimentos en EU: expertos

Conoce la dieta cetogénica, la nueva tendencia para bajar de peso

¿Qué se sabe de la cepa de influenza H3N2, en verdad es mortal?

Conoce la dieta cetogénica, la nueva tendencia para bajar de peso

¿Qué tan probable es que un asteroide caiga en la Tierra? Expertos de la UNAM responden



Loading...