Conoce la dieta de la Bella Durmiente

El método pone en riesgo la salud de quien la sigue, fomentando la anorexia

La Dieta de la Bella Durmiente es una de las más polémicas que se ha creado. Cada vez es más popular debido que se difunde a través de foros y blogs que fomentan la anorexia.

Conoce la dieta de la Bella Durmiente

imagen-cuerpo

¿En qué consiste?

Cuando dormimos no nos da hambre y no sentimos nada, así es como se “vende” este dañino método para bajar de peso. La Dieta de la Bella Durmiente consiste en dormir entre 19 y 20 horas diarias. Así se evita comer más, y de por ende, bajar de peso.

Lo primero que pensarás es ¿cómo pueden dormir por tanto tiempo? La solución a esta técnica es automedicarse tomando somníferos para lograr su objetivo.

Dormir por largar horas no solo perjudica la salud, sino que con el paso del tiempo puede desarrollar problemas mentales. Después de pasar tanto tiempo dormido es normal que incrementes los niveles de depresión. Al dormir largas horas el cerebro tienen a recibir poca serotina, esto causa irritabilidad y cambios de humor.

A esto se le debe sumar los peligros de la automedicación. Ya que podrían generar asfixia, sobredosis, entre otros problemas para la salud.

Cada vez más jóvenes en el mundo sufren trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia. Esto se debe a la incesante búsqueda de una figura perfecta. Es por ello que buscan extraños y peligrosos métodos para perder kilos, sin importar que pongan en peligro su salud.

Para evitarlo o combatirlo es esencial educar a las jóvenes sobre los peligros de las dietas extremas. Además se tiene que fomentar la idea que todos los tipos de cuerpos son perfectos tal y como son.






También podría interesarte
Conoce la dieta de la Bella Durmiente

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

Conoce la dieta de la Bella Durmiente

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix

Conoce la dieta de la Bella Durmiente

Pronto habrá publicidad en ‘Stranger Things’ y ‘Star Wars', planes de Netflix y Disney



Loading...