Conoce la dieta del nopal y baja de peso en 10 días

Científicos señalan que también contribuye a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer

En todo México el nopal se come y es muy común, pero en Estados Unidos y en el mundo cada vez genera más inquietud, no solo por el sabor de la planta, sino  por sus múltiples propiedades curativas.

Conoce la dieta del nopal y baja de peso en 10 días

Pero, más allá de comprobar el valor nutricional de este delicioso cactus, Paredes ha comprobado en su laboratorio que  la ingesta de nopales asados 20 minutos antes de cada una de las 3 comidas, durante 10 días, provoca disminución del peso corporal y reduce las concentraciones de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre de personas obesas, todo debido a su altísima concentración de fibra. Un efecto que en tiempos de propagado sobrepeso no es nada desestimable.

También han sido probados sus efectos sobre la diabetes tipo 2 una vez que el consumo de nopales ha estado directamente relacionado con la disminución de glucosa en la sangre. Eso sí, los efectos se notaron no en el consumo del nopal crudo, sino asado.

Noticia Relacionada

Quizá valga la pena entregarse a la aventura culinaria de prepararlos e incluirlos en la dieta si se tiene en cuenta que además los científicos advierten que también contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, crónico-degenerativas, cáncer y a mantener la mucosa intestinal, previniendo úlceras gástricas.

Este alimento está tan arraigado en la idiosincrasia mexicana que las culturas indígenas le tenían un especial respeto. "Lo usaban con múltiples propósitos; para las fiebres bebían el jugo, para restaurar los labios partidos usaban su baba; para curar la diarrea, la pulpa, y las espinas para la limpieza de las infecciones", según se cuenta en el libro 'Los alimentos mágicos de las culturas indígenas mesoamericanas'.

Quizá fue esa cierta devoción de las culturas pasadas por este cactus la que alentó a varios científicos mexicanos desde los años sesenta a empezar a analizar las verdaderas potencias de estas plantas. Mientras hoy los sitios de bienestar del momento los presentan como el  "nuevo alimento a incluir en una alacena saludable", en México existe una importante literatura que desde 1964 viene señalando sus beneficios.




También podría interesarte
Conoce la dieta del nopal y baja de peso en 10 días

¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro

Conoce la dieta del nopal y baja de peso en 10 días

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

Conoce la dieta del nopal y baja de peso en 10 días

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix



Loading...