Conoce la diferencia entre hidratar y humectar la piel

Pensar que la hidratación y la humectación de la piel es lo mismo es un grave error

Pensar que la hidratación y la humectación de la piel es lo mismo es un grave error; suelen confundirse porque combaten los daños ambientales y los hábitos que secan el cutis, cada uno actúa y ofrece resultados diferentes.

Conoce la diferencia entre hidratar y humectar la piel

La hidratación es la capacidad que tiene la piel para absorber agua. Se desarrolla en las capas profundas de la tez y es necesaria para que las células cutáneas cumplan sus funciones vitales. De hecho, una piel bien hidratada previene el envejecimiento y se ve saludable, “rellenita” y elástica.

¿Cómo saber cuando necesitas hidratación? Si notas la cara seca, apagada y con líneas cada vez más marcadas, es señal de que debes hidratar.

¿Cómo hidratar la piel?

Noticia Relacionada

Existen sueros y cremas hidratantes a base de ácidos, niacinamida, aloe, ácido hialurónico y más ingredientes que te ayudarán a cubrir esta necesidad. Además, lo mejor para evitar la deshidratación desde adentro, es tomar suficiente agua en el día.

imagen-cuerpo

Por su parte, la humectación es el proceso de humectar, consiste en atrapar, sellar y mantener la humedad que construye la barrera cutánea. Su acción trabaja de forma más superficial que la hidratación, pero no por eso deja de ser sumamente importante: previene la pérdida de agua, aumenta la protección y se refleja en una piel más tersa y suave.

¿Cómo saber cuando necesitas humectación? Si sientes la piel tirante, “acartonada”. agrietada o descamada, es muy probable que necesites humectar.

¿Cómo humectar la piel? 

 Alíate de cremas o lociones que en su descripción indiquen que bloquean o retienen la humedad. Estos productos generalmente contienen aceites y mantecas naturales en su formulación, como la de karité o la de cacao.

Aquí te dejamos 3 tips para aprovechar los beneficios de la humectación e hidratación al máximo:

  • Aplica los sueros, cremas o lociones sobre la piel limpia.
  • El orden de aplicación de tus productos siempre debe ir del más ligero y acuoso, al más denso.
  • Es necesario hidratar y/o humectar de día y de noche.


  • También podría interesarte
    Conoce la diferencia entre hidratar y humectar la piel

    Amazon estrena dispositivo para controlar el sueño de las personas

    Conoce la diferencia entre hidratar y humectar la piel

    Hombre cae de trajinera en Xochimilco mientras bailaba el Tucanazo y se hace viral

    Conoce la diferencia entre hidratar y humectar la piel

    Los beneficios de dormir desnudos



    Loading...