Conoce las letras chiquitas en el aplazamiento de pagos en Bancos

El apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos, sin embargo, los clientes de bancos que decidan optar por esto deben ser cuidadosos y tener claras las condiciones

La pandemia del COVID-19 tendrá consecuencias en la economía mundial, de las cuales algunos hogares no podrán librarse, por lo que en México, tanto autoridades como bancos han anunciado algunas medidas para evitar que los usuarios de créditos caigan en moratoria.

Conoce las letras chiquitas en el aplazamiento de pagos en Bancos

El apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por cuatro meses, con posibilidad de extenderlo dos meses, sin embargo, los clientes de bancos que decidan optar por esto deben ser cuidadosos y tener claras las condiciones.

Banorte, Santander, HSBC y BBVA son algunos de los bancos que han anunciado que diferirán los pagos de algunos créditos a sus clientes cumplidos, lo cual debe ser solicitado por sus páginas web o vía telefónica.

Te puede interesar: Suman 848 casos de contagios de coronavirus en México

En el caso de Banorte, su página web indica que si sus clientes lo solicitan, pospondrán los pagos de los créditos durante cuatro meses, lo cual incluye tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito de nómina, de auto, crédito personal y créditos de pequeñas y medianas empresas.

El apoyo consiste en no requerir el pago del crédito por cuatro meses sin afectar el pago mensual. No obstante, también advierte que, posponer el pago no significa que se dejen de generar intereses. Por ejemplo, en el caso de tarjeta de crédito, indica que el saldo que no pague el usuario “sigue generando intereses de forma normal con la misma tasa(intereses ordinarios) hasta que lo liquides en su totalidad. El apoyo consiste en que tú no tengas que realizar el pago mínimo sin que afectemos tu historial crediticio y sin gastos de cobranza”. Lo que no se acumularía son intereses penatorios. Banorte aclara que los intereses de las cuatro mensualidades de apoyo se adicionan al saldo del crédito, por ello se da un plazo adicional de siete meses a fin de no incrementar el pago mensual.

En el caso de HSBC, la información que proporciona en su página web indica que si sus clientes están afectados por la situación del COVID-19, pueden posponer sus pagos hasta seis meses en los productos de tarjeta de crédito, crédito hipotecario, de auto, personal y nómina, crédito pyme. Aclara que, el programa de apoyo no aplica para personas asalariadas cuyo ingreso se mantenga sin impacto. Los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses ordinarios o éstos se podrán postergar o capitalizar. El aplazamiento de pago incrementará el monto del pago periódico una vez que se reactiven los esquemas de pago 

Santander en tanto, informó que en caso de que lo necesiten pospondrán sus pagos por cuatro meses, aunque estos deben dejar sus datos en la página web y a partir del 1 de abril un ejecutivo los contactará. “La iniciativa es un reflejo de la solidez que tiene la banca y su interés que tiene por los clientes, no es nueva, es similar a otras que se han usado en casos de emergencia para preservar la liquidez de hogares y empresas”, comentó Medina

BBVA dijo que ofrecerá a los clientes que lo soliciten, cuatro meses de gracia en capital e intereses para: créditos de auto, préstamos hipotecarios, crédito de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, crédito simple para pymes y tarjetas de crédito de negocios, aunque por el momento no indica las condiciones para los intereses. Los clientes podrán solicitar estas facilidades a partir del 2 de abril. De esta manera, si los deudores conocen todas las restricciones y están conscientes de que no es un ahorro, ni un ingreso extra, sino solo una postergación del pago, puede ver un beneficio si es que tiene problemas de liquidez, y los bancos también ahorrarán en costos. 



También podría interesarte
Conoce las letras chiquitas en el aplazamiento de pagos en Bancos

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

Conoce las letras chiquitas en el aplazamiento de pagos en Bancos

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix

Conoce las letras chiquitas en el aplazamiento de pagos en Bancos

Pronto habrá publicidad en ‘Stranger Things’ y ‘Star Wars', planes de Netflix y Disney



Loading...