Conoce los 5 objetos que debes limpiar diario en tu casa

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive en la superficie de un objeto como pueden ser el teléfono celular

El coronavirus ha impactado a todo el mundo y ha generado inquietud en muchos hogares de cómo evitar la propagación del COVID-19 en casaLimpiar ayuda a reducir el riesgo de propagación de gérmenes y bacterias, pero, además, usar un desinfectante después de esto ayuda a mejorar y prevenir contagios.

Conoce los 5 objetos que debes limpiar diario en tu casa

Para desinfectar, cuando el material lo permita, es mejor usar un paño limpio con solución hidroalcohólica. También se podría limpiar con agua y jabón, recuerda que la limpieza con vapor elimina gérmenes, suciedad e impurezas gracias a su poder desinfectante.

1.- Manecillas de puertas, ventanas o armarios

Noticia Relacionada

Son zonas que se tocan con frecuencia. Al igual que los interruptores. Siempre que se accede al hogar lavarse bien las manos antes de tocar nada dentro de la casa. Si no ha sigo posible lo mejor es primero limpiar estos objetos y luego, desinfectarlos. "Si primero no hay limpieza, la desinfección no es efectiva", explica Montoiro.

Noticia Relacionada


2.- Llaves de casa

Las llaves siempre las tocamos tanto para salir como para entrar. Posiblemente, es el objeto que más expuesto está a las bacterias. Lo mejor es nada más entrar a casa limpiarlas con agua templada y jabón o con limpieza al vapor.

3.- Celular

¿Cuántas veces podemos tocar el celular? Llamadas, mensajes, leer noticias. Aunque las manos estén limpias si no has desinfectado el celular, no sirve de nada porque es posible que el celular pueda transferir eses gérmenes de nuevo a las manos. "Hay estudios que confirman que los celulares tienes más bacterias que un inodoro", añade Montoiro.

Para limpiar correctamente el teléfono sin correr el riesgo de causar daños por agua es preferible seguir las recomendaciones e instrucciones de la marca. Lo importante es mantener siempre las manos limpias antes de limpiar la superficie, elige un buen paño de microfibra antibacteriano y límpialo tras cada uso y más si sale fuera del hogar.

4.- Gafas

Ya sean de vista o de sol, las gafas son el complemento que siempre nos acompañan. Por eso, es conveniente lavarlas con frecuencia ya que están expuestas diariamente.

5.- JUGUETES

En unas horas establecidas, los niños ya pueden salir a la calle y pueden llevarse juguetes. Es recomendable que, a la vuelta, los objetos con los que jueguen en la calle se laven con agua caliente y jabón. Hay que tener especial cuidado y prevenir siempre.

No siempre es posible eliminar el 100% de las bacterias de todo lo que se toca, pero el jabón y el agua, los limpiadores hidroalcohólicos, la limpieza al vapor son los métodos más efectivos y, ante todo, estos especialistas recomiendan que siempre hay que usar guantes y ropa específica destinada a la limpieza.

Te pude interesar: Aprende a escuchar las notas de voz de WhatsaApp antes de enviarlas



También podría interesarte
Conoce los 5 objetos que debes limpiar diario en tu casa

Instagram añade notas que desaparecen en los mensajes directos

Conoce los 5 objetos que debes limpiar diario en tu casa

Síntomas de cáncer de ovario que las mujeres suelen ignorar

Conoce los 5 objetos que debes limpiar diario en tu casa

"¿Qué visibiliza?": Netflix retira etiqueta LGBT+ a serie de Jeffrey Dahmer por quejas



Loading...