Conoce los beneficios de beber jugo de pepinillos

Para obtener los beneficios del jugo de pepinillos es importante elegir uno que no esté lleno de colorantes ni conservadores

El jugo de pepinillos es ese líquido de olor singular que se puede amar u odiar. Sin embargo, Clínica Cleveland señala la próxima vez lo pienses mejor antes de deshacerte de él, pues puede ser bueno para tu salud. 

Conoce los beneficios de beber jugo de pepinillos

De acuerdo con la dietista de medicina funcional, Camille Skoda, el jugo de pepinillos puede brindar beneficios, pero esto dependerá del tipo de tipo, pues si se trata de uno lleno de colorantes y conservadores, no se obtendrán sus propiedades. 

Skoda comparte 5 formas en las que el jugo de pepinillos puede ser bueno para la salud y cómo aprovechar sus bondades. 

  • Contiene probióticos

Al ser un encurtido fermentado naturalmente, su jugo posee microorganismos útiles llamados probióticos, los cuales son bacterias y levaduras microscópicas vivas que también puedes encontrar en:

  • Kimchi
  • Miso
  • Yogurt
  • Chucrut

Algunas investigaciones han señalado que los probióticos no solo son de beneficio para el metabolismo, también podrían contribuir a la disminución de ansiedad, depresión y mejorar el estado de ánimo. 

En el caso de los pepinillos, Skoda recomienda comer uno al día y si bebe su jugo, sugiere comenzar con una cantidad pequeña y evitar el exceso para cuidar las cantidades de sodio, pues la recomendación es no consumir más de 2,300 miligramos de sodio al día. Y 3 onzas de jugo de pepinillos te dan 900 mg ahí mismo, dependiendo de la marca.

  • Recuperación después del ejercicio

La dietista indica que el jugo de pepinillo es una fuente de electrolitos en forma de sodio, potasio y magnesio, que puede ayudar a rehidratarse tras la actividad física. 

  • Regular niveles de azúcar en la sangre

Según investigaciones citadas por Skoda, el vinagre puede ser útil para prevenir picos y caídas en el azúcar en sangre.

  • Aliado para la resaca

Beber alcohol en exceso puede causar deshidratación, por esto, el jugo de pepinillos puede servir como una cura para la resaca. 

  • Fuente de antioxidantes

Skoda apunta que los encurtidos poseen antioxidantes que pueden proteger las células del daño causado por los radicales libres, los cuales son moléculas que se encuentran dentro del cuerpo y que están relacionadas con enfermedades como el cáncer, entre otras. 

En este caso, la especialista apunta: "Puedes obtener algunos antioxidantes del jugo de pepinillos, pero comerlos es más beneficioso".

A manera de conclusión, Skoda destaca que si bien el jugo de pepinillos no es una panacea, definitivamente puede ser parte de un plan de alimentación saludable.



También podría interesarte
Conoce los beneficios de beber jugo de pepinillos

Hombre rompe en llanto al recibir oso de peluche que trae la voz de su esposa fallecida

Conoce los beneficios de beber jugo de pepinillos

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

Conoce los beneficios de beber jugo de pepinillos

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III



Loading...