Conoce los efectos en la salud por el cambio de horario

La relación con la luz (de las mañanas) es una estructura enraizada en el cerebro que afecta funciones como los niveles de energía y el estado de alerta.

Este domingo 5 de abril inicia el horario de verano en México, por lo que a las 2:00 de la mañana los relojes digitales se adelantaron una hora automáticamente.

Conoce los efectos en la salud por el cambio de horario

“Con el tiempo, el horario de verano elimina la luz brillante de la mañana que sincroniza críticamente los relojes biológicos, lo que puede estar asociado con un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular isquémico, así como otros efectos negativos de la privación parcial del sueño”, anotan. 

Te recomendamos: Así no sabrán si estas en línea mientras escribes en WhatsApp

Los investigadores señalan que los adultos reducen su sueño en 15 o 20 minutos, lo que los hace estar desvelados y aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares, aunque el riesgo es mínimo.

“La gente piensa que la transición de una hora no es gran cosa, que pueden superar esto en un día, pero de lo que no se dan cuenta es que su reloj biológico no está sincronizado”, afirma Beth Ann de la División de Trastornos del Sueño de la universidad ubicada en Nashville.

También señala que la desalineación de los relojes biológicos puede durar días, semanas y hasta meses en algunas personas porque su relación con la luz es una estructura enraizada en el cerebro que afecta funciones como los niveles de energía y el estado de alerta.

 Sin embargo, el cambio de horario no afecta a todos, ya que hay personas que tienen ritmos circadianos más flexibles y se ajustan rápidamente al cambio sin experimentar efectos secundarios o presentando únicamente los más leves.

Debido a la epidemia de coronavirus, muchas personas están en casa y pueden recuperar su sueño con más facilidad, lo que puede ayudarlos a mitigar posibles efectos. 

Te puede interesar: Vello nasal, un arma contra el coronavirus



También podría interesarte
Conoce los efectos en la salud por el cambio de horario

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

Conoce los efectos en la salud por el cambio de horario

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

Conoce los efectos en la salud por el cambio de horario

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix



Loading...