Conoce los peligros de meterse un condón por la nariz como 'La Mars'

"La Mars" se hizo viral en redes sociales por meterse un condón por la nariz y sacarlo por la boca. Descubre las consecuencias para tu salud

Marcela Aguirre, mejor conocida como "La Mars", se hizo un fenómeno viral en marzo por compartir un video en el que aseguraba que había decidido dejar la escuela porque estaba inconforme con el "sistema retrógrada”. Además cuestionó el “¿por qué no empezamos a hacer lo que queremos ahora” y criticó el que se necesite ser mayor para “poder tomar decisiones”.

Conoce los peligros de meterse un condón por la nariz como La Mars

De acuerdo con especialistas médicos, al introducir el condón en la nariz puede irritarse la fosa nasal por las sustancias que tienen los condones y provocarte sangrado.

También puede pasar que el látex, material con el que está hecho el condón, se atore en la garganta o en la nariz, al grado de no poder sacarlo, dejar de respirar y morir.

Además, al extraer el condón por la boca, se efectúa una especie de “ligazo” en la parte interna de la laringe, lo que representa un peligro

Lo recomendable es no practicar el reto, pero si conoces a alguien que lo realizó y aparentemente las cosas salieron bien, no importa, es importante que acuda a se médico para que le realicen una revisión médica con el propósito de no presentar complicaciones a futuro.

Es probable que le realicen una limpieza de la fosa nasal con agua salina para quitar el excedente de los conservadores del preservativo en las fosas nasales y que esto disminuya la reacción del organismo ante este cuerpo o sustancia extraña que esté retando a la mucosa de la nariz.

No te arriesgues, tu salud es más importante que volverse viral por algunos segundos.





También podría interesarte
Conoce los peligros de meterse un condón por la nariz como La Mars

Cempasúchil: El color que le da vida al Día de Muertos

Conoce los peligros de meterse un condón por la nariz como La Mars

Covid persistente se mantendría hasta los 18 meses, según estudio

Conoce los peligros de meterse un condón por la nariz como La Mars

'Para perrear despacio'; novios que no hablan español, bailan vals de boda con música de Bad Bunny



Loading...