Consejos para que las frutas y verduras duren en el refrigerador
Si quieres aprender cómo organizar tu refrigerador para que siempre luzca limpio y la comida dure más, checa estos trucos y evitarás que se pudra la comida.
A la hora de guardar los alimentos en el refri, se corre el riesgo de que se echen a perder y probablemente se deba a que los guardas de la manera incorrecta. Por ello, para evitar tirar frutas o verduras, te decimos algunos trucos en el refrigerador para que no se pudran tus alimentos.
- Al acomodar los alimentos, procura que las frutas y verduras no toquen las paredes del refrigerador.
- Revisa que la temperatura de tu refrigerador, se mantenga en la ideal que debe oscilar entre los 3 y 5°C.
- No juntes los productos, trata de dejar un espacio entre ellos para que el frío se reparta bien entre ellos.
- No dejes los alimentos sin protección. Usa bolsas herméticas o contenedores para almacenar las frutas y verduras. Si vas a usar recipientes y envases que estén en buen estado.
- Coloca hasta arriba los productos que estén más próximos a caducar, para que lo tengas a la mano y lo consumas antes que todo lo demás.
Noticia Relacionada
Cómo organizar el refrigerador
Noticia Relacionada
Además de cuidar algunos puntos al almacenar productos, es importante saber cómo organizar el refrigerador y aquí te brindamos algunos tips:
- La puerta es la zona con menos frío y es ideal para huevos, cátsup, mostaza, aderezos, mantequillas. Así como bebidas, agua, jugos, leche y vinos.
- En la parte superior se recomienda colocar productos como pastas ya cocinadas, embutidos. Así como semiconservas o productos que no estén esterilizados.
- En la parte media se deben colocar lácteos, quesos, leche, yogures. Así como productos con el empaque abierto, conservas y comida ya cocinada.
- En la zona baja se deben almacenar carnes crudas, alimentos como frutas y verduras que quieras conservar por más tiempo. Si tienes cajones diseñador para almacenar estos productos, debes hacerlo sin bolsa para que los alimentos respiren y no se podrán.