Crean las primeras casas para vivir en Marte

El prototipo se imprimió en 3D con aproximadamente 550 capas de un compuesto reciclable de fibra de biopolímero-basalto

La agencia de diseño ‘multi-planetario’ con sede en Nueva York, AI SpaceFactory, nos da una mirada más cercana de cómo podría ser realmente la vida en el planeta rojo, ya que recibieron el primer lugar en la final del desafío de hábitat impreso en 3D de la NASA. La finalidad, crear casas para habitar Marte.

Crean las primeras casas para vivir en Marte

Después de las etapas anteriores de la competencia, la fase final vio estructuras construidas cara a cara en una duración de 30 horas y 3 días. El prototipo ganador de 4.5 metros de altura, llamado ‘MARSHA’, prevaleció debido a su nivel de autonomía y rendimiento de material.

 

imagen-cuerpo

Además de ser construido sin casi asistencia humana, AI SpaceFactory también recibió el primer lugar por el innovador compuesto de basalto biopolímero de MARSHA, un material biodegradable y reciclable derivado de materiales naturales encontrados en Marte.

Después de resistir las pruebas de presión, humo e impacto de la NASA, se descubrió que este material era más fuerte y más duradero que sus competidores concretos:

“Es ligero y fuerte, como un avión. Eso va a ser muy importante para este tipo de hábitats”, comentó Lex Akers, decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de Caterpillar en la Universidad de Bradley.

El prototipo se imprimió en 3D con aproximadamente 550 capas de un compuesto reciclable de fibra de biopolímero-basalto.



También podría interesarte
Crean las primeras casas para vivir en Marte

Hombre rompe en llanto al recibir oso de peluche que trae la voz de su esposa fallecida

Crean las primeras casas para vivir en Marte

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

Crean las primeras casas para vivir en Marte

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III



Loading...