Cuáles son las alternativas de pago que ofrece el e-commerce durante la Hot Sale 2022

Es importante impulsar estas alternativas de pago ante la percepción de seguridad del consumidor: Up Sí Vale

De acuerdo con la empresa  Up Sí Vale,  25% de los consumidores mexicanos no compran online (en línea) por  temor a sufrir un incidente que ponga en riesgo su información personal. Con motivo del  Hot Sale 2022, que se celebrará entre el 23 y 31 de mayo, especialistas de la empresa informaron sobre  alternativas de pago ante la  perspectiva de seguridad de las compras por Internet.

Cuáles son las alternativas de pago que ofrece el e-commerce durante la Hot Sale 2022
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La perspectiva sobre  mercados digitales y cifras clave del  comercio electrónico (e-commerce) de  Statista informó que en 2021 México registró al menos 58 millones de  compradores online. Cifras informaron que esta  tendencia de consumidores mexicanos podría alcanzar una  penetración de mercado de 58% en 2025. Dicho comportamiento responde al  cambio de hábitos de consumo y  alternativas de pago por e-commerce, implementados durante los dos años de pandemia por  Covid-19, agregó Statista.

Si bien el segmento electrónico mantiene una  tendencia alcista a en cuanto  compradores, la  percepción de seguridad al utilizar el  ecosistema digital no cuenta con la misma evolución, advirtió Up Sí Vale. Según el comunicado para la agencia de noticias, 42% de los  tarjetahabientes de la empresa no compraron por internet porque  prefieren acudir a las tiendas físicas.

Otras perspectivas de los compradores incluyeron: 25%  teme por la seguridad de su información al realizar las compras; 25% lo  considera complicado o  no entiende su funcionamiento; y 12%  no cuenta con tarjeta de crédito o débito.

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Frente a la  opinión de los consumidores, Up Sí Vale aclaró que el  mercado digital es un canal seguro, y posee una serie de beneficios durante celebraciones como el  Hot Sale. Entre ella destacan los  descuentos y facilidades de pago, sobre lo cual informaron que 1 millón de sus tarjetahabientes aprovechan sus prestaciones laborales en las compras online.

Entre las  alternativas de pago que mejoran la experiencia de compras online, los especialistas resaltaron:  tarjetas de lealtad,  monederos electrónicos (ewallets), v ales de despensa electrónicos, y métodos de pago para  personas no bancarizadas. Sobre los vales, aclararon que solo 8% de los compradores utilizan estos incentivos para las compras, a pesar de su potencial.

Up Sí Vale destacó la importancia de  impulsar el interés por las  alternativas de pago durante el periodo  Hot Sale 2022, principalmente de cara a la  percepción de seguridad. Fausto Jimenez Zárate, su director de prevención de fraudes, comentó que las alternativas permiten  salvaguardar los datos personales de los compradores. Cabe mencionar, desde su creación en 2014 se han sumado  18 millones de consumidores al mercado digital, quienes  gastan entre 3 mil y 10 mil pesos en promedio en el Hot Sale.


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