Cuáles son los objetivos y obstáculos de la pesca sostenible en 2022

Falta de monitoreo administrativo afecta la pesca de millones de toneladas en Indonesia

De acuerdo por un estudio realizado por  DW, foro de análisis internacional con sede en  Alemania, la  pesca sostenible podría ser una  realidad global con adecuado  apoyo económico y  monitoreo. Al respecto destacaron la participación de  Indonesia, que actualmente pesca 7 millones de toneladas al año, con una población de 270 millones que dependen del  consumo de pescado en su vida diaria. No obstante existen obstáculos importantes para lograrlo, principalmente la  falta de monitoreo administrativo y obtención de  recursos pesqueros en las  comunidades de menor escala.

Cuáles son los objetivos y obstáculos de la pesca sostenible en 2022

Bajo esta línea el  EDF destacó la participación de la  acuicultura para lograr  objetivos sostenibles de pesca y responder a problemáticas que incluyen el  desperdicio de comida. En el caso de México el  Banco Mundial indicó, se desperdician 20.4 millones de toneladas de comida, equivalente a 158 kilos por persona. Según la  Organización Internacional del Trabajo (OIT), la acuicultura puede  impulsar la disponibilidad de alimentos gracias a su apoyo técnico y producción. Esta práctica se define como el cultivo de  organismos endémicos de aguas saladas y dulces para su consumo humano, y abarca desde  lagunas hasta las  piscifactorías. Ofrece la  creación de empleos en las zonas costeras y comunidades rurales, con 20.5 millones empleados observados durante diciembre de 2021 según la  OIT.

DW informó que  autoridades de Indonesia anunciaron el  proyecto de pesca sostenible durante las primeras semanas de 2019, sin embargo especialistas y  organizaciones se mantienen escépticas sobre los objetivos y resultados. Entre las observaciones destacaron que 90% de la actividad pesquera se localiza en  regiones repletas de barcos y redes, lo cual dificulta su eficiencia.

Por su parte los  subsidios podrían generar una pesca excesiva debido a la  falta de monitoreo adecuado y la  concentración de especies en peligro de extinción en la región, aproximadamente 37% del total global. Aunado a estos factores, autoridades reportaron un  aumento de pesca ilegal, que se volvió un problema nacional desde 2014. Mientras estas dificultades no puedan resolverse, los objetivos de pesca sostenible no serán alcanzables en 2025, advirtieron.



También podría interesarte
Cuáles son los objetivos y obstáculos de la pesca sostenible en 2022

Pareja tiñe cascada de azul para revelar sexo de su bebé y causa indignación en redes

Cuáles son los objetivos y obstáculos de la pesca sostenible en 2022

De popó de gato y huevo crudo: conoce los 5 cafés más extraños del planeta

Cuáles son los objetivos y obstáculos de la pesca sostenible en 2022

¿Cuándo cambia el horario en México e inicia el de invierno?



Loading...