Cuándo debes colocar el árbol de navidad según el Feng Shui

El espíritu navideño ya se puede sentir en los hogares que celebran esta fecha especial es un día de encuentro en el que grandes y chicos comparten un momento todos juntos.

Así como existen algunas tradiciones familiares para armar la decoración navideña, a pesar de que la Navidad no es una de las celebraciones más importantes en China, muchas personas se guían por las claves del Feng Shui. El Feng Shui es una disciplina milenaria China enfocada en buscar el equilibrio de la energía a través de la decoración de espacios en el hogar, por lo que, si se trata de una celebración e como la Navidad, es muy importante saber cómo decorar y dónde colocar el árbol de Navidad para poder recibir las energías positivas en cada rincón de nuestra casa.

Cuándo debes colocar el árbol de navidad según el Feng Shui

Si bien decorar el hogar para recibir la Navidad depende del tiempo que cada familia tenga disponible, hay ciertas fechas que son ideales para armar el árbolDe acuerdo con la religión cristiana, el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, es el día concreto cuando se debe colocar el árbol porque así lo estableció el Papa Pío IX en 1854. La fecha para el Feng Shui no es tan diferente. En la segunda y tercera semana de diciembre es el tiempo perfecto para colocar el árbol de Navidad, es decir, entre el 8 y 15 de diciembre.

¿Dónde colocar el árbol de Navidad según el Feng Shui?

Ubicarlo en el lugar correcto podría ser una cuestión meramente estética, sin embargo, para el Feng Shui es muy importante su colocación en el hogar. El principio básico de esta milenaria filosofía oriental es la correcta utilización de los espacios para armonizar y fomentar la energía positiva en las personas que lo ocupan. El árbol de Navidad es el punto focal de esta celebración, por lo que ponerlo en el sitio adecuado tendrá una influencia positiva en tus seres queridos.

El Feng Shui señala que el mejor lugar para colocar un árbol de Navidad es cerca de donde la familia o los amigos se van a reunir, es decir, las orientaciones ideales son: sudoeste y oeste de nuestro living. Evita ponerlo en sitios como la cocina y los dormitorios, pues, de acuerdo con la filosofía que se basa en los 5 elementos: agua, tierra, madera, metal y fuego, un árbol de Navidad debe ser colocado en los espacios que armonicen con la madera y en este caso la sala o el recibidor son un buen sitio.

¿Cómo decorar el árbol de Navidad según el Feng Shui?

→ Acondicionar el árbol

Revisar el estado del árbol y el de los adornos.

→ Desarrollar la creatividad

Es importante no olvidar que todo lo que nuestros sentidos perciben, se transforman en una vibración. ¿Qué es lo que queremos manifestar con el árbol? ¿Abundancia, alegría, paz, armonía? Eso es lo que debemos lograr.

→ El poder de los colores

Verde con adornos rojos y dorados: una clásica combinación. El verde representa la energía de la madera, energía de crecimiento. El rojo, la del fuego, el color de la buena suerte. El dorado, la del metal, energía de la riqueza.

→ La magia de las luces

Las luces también deben revisarse y cambiar las que estén quemadas. Si son a pilas, ponerle unas nuevas y prenderlas todo el tiempo que se pueda. La luz es elemento fuego, símbolo de felicidad y buena suerte.

→ Los regalos al pie del árbol 

No importa el tamaño o el valor. Es el simbolismo.

¿Cuándo desarmar el árbol de Navidad?

Mucho se preguntan también cuándo se debe quitar el árbol de Navidad y aunque quizá es una decisión personal, los expertos recomiendan que un elemento decorativo de esta índole no pase más allá del 7 de enero.

Te puede interesar: Uber Eats realiza primera entrega de comida en el espacio



También podría interesarte
Cuándo debes colocar el árbol de navidad según el Feng Shui

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

Cuándo debes colocar el árbol de navidad según el Feng Shui

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix

Cuándo debes colocar el árbol de navidad según el Feng Shui

Pronto habrá publicidad en ‘Stranger Things’ y ‘Star Wars', planes de Netflix y Disney



Loading...