Día del estudiante, ¿cuándo es y por qué se celebra?

Cada 23 de mayo se celebra en México el Día del Estudiante, una fecha que tiene como objetivo destacar la importancia de la educación

Día del estudiante, ¿cuándo es y por qué se celebra?

En el mes de mayo no sólo se celebra el Día de las madres, también el Día del Estudiante.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué se celebra cada  23 de mayo?

  • Si la respuesta es sí, aquí resolveremos tu duda.

Cada 23 de mayo se celebra en México el Día del Estudiante, una fecha que tiene como objetivo destacar la importancia de la educación y el rol tan importante que juegan los alumnos en el país.

Noticia Relacionada

De acuerdo con información oficial de la SEP (Secretaría de Educación Pública), este día no es feriado, en pocas palabras, es un día ‘normal’, aunque en algunas escuelas se lleva a cabo algún evento para conmemorarlo.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

¿Por qué se festeja el 23 de mayo?

  • Esta fecha fue elegida luego de una huelga en la que los estudiantes de la UNAM pidieron al presidente en turno su autonomía del gobierno federal.

El ministro de la Instrucción Pública fungió como jefe de la UNAM y el rector era nombrado por el Presidente, de acuerdo con lo estipulado por la ley, situación que cambió en 1929.

Es en este momento cuando los alumnos comenzaron a organizarse dentro de una Federación, la cual organizó congresos con regularidad”, detalla la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Todo estalló cuando las autoridades universitarias aumentaron un año la educación preparatoria, además de cambiar los exámenes profesionales de la facultad de Derecho. Esto provocó que el 9 de mayo la comunidad estudiantil se declarara en huelga.

Dos semanss después, el 23 de mayo de 1929, los alumnos fueron agredidos brutalmente por elementos de la policía dentro de las instalaciones de la Facultad de Derecho, hecho que desencadenó protestas serias.




También podría interesarte
Día del estudiante, ¿cuándo es y por qué se celebra?

¿Quieres un nuevo iPhone? MacStore te deja CANJEAR tu dispositivo viejo por uno NUEVO

Día del estudiante, ¿cuándo es y por qué se celebra?

Cinco beneficios de comer chocolate; datos que seguramente no sabías

Día del estudiante, ¿cuándo es y por qué se celebra?

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro y sacarle el mejor provecho?


Loading...