ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



10/08/201804:23 p.m.Autor: RedacciónFuente: Milenio Digital
¿Cuánta cerveza puedes beber sin quitarte años de vida?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge calculó la cantidad de alcohol que se puede beber semanalmente sin daños a tu salud.

Un estudio de la Universidad de Cambridge publicado en la revista médica The Lancet determinó la cantidad de cerveza, vino o bebidas alcohólicas en general que una persona puede beber a la semana sin aumentar los riesgos a su salud o acortar su expectativa de vida.

El estudió demostró que beber más de lo indicado aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardiaco, un aneurisma fatal, insuficiencia cardiaca o, en última instancia, la muerte. 

Para ello, los investigadores compararon el estado de salud y los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas de más de 600 mil personas de 19 países de todo el mundo, tomando en cuenta su edad, si eran fumadores o tenían antecedentes de diabetes, el nivel educativo y la profesión.

Así, el límite máximo para un consumo sano de bebidas alcohólicas es de aproximadamente 12.5 unidades de alcohol a la semana, que equivalen a cinco cervezas de 375 ml con 4% de alcohol o cinco copas estándar de vino con 13% de alcohol, los cuales aportan 100 gramos de alcohol puro.

Beber más de este límite se vinculó con una menor expectativa de vida.Por ejemplo, beber 10 o más bebidas alcohólicas semanales te 'roba' uno o dos años de vida, mientras que beber 18 tragos o más reduciría tu expectativa de vida hasta en cinco años.

Los investigadores confirmaron el vínculo entre el consumo de alcohol y un riesgo mayor de enfermedades y condiciones cardiovasculares como infartos al miocardio, insuficiencia cardiaca, aneurismas aórticos fatales e hipertensión arterial fatal. En contraste, el mismo consumo se asoció un menor riesgo de infartos no fatales.

Esto se debe, dicen los investigadores, a que el alcohol tiene un efecto que eleva la presión arterial y los niveles de colesterol en sangre. 

La doctora Angela Wood, académica de la Universidad de Cambridge y autora principal del estudio, declaro: "Si ya bebes alcohol, un menor consumo puede ayudarte a vivir más y a reducir el riesgo de desarrollar condiciones y enfermedades cardiovasculares severas".



Loading...