¿Cuánta cerveza puedes beber sin quitarte años de vida?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge calculó la cantidad de alcohol que se puede beber semanalmente sin daños a tu salud.

Un estudio de la Universidad de Cambridge publicado en la revista médica The Lancet determinó la cantidad de cerveza, vino o bebidas alcohólicas en general que una persona puede beber a la semana sin aumentar los riesgos a su salud o acortar su expectativa de vida.

¿Cuánta cerveza puedes beber sin quitarte años de vida?

Para ello, los investigadores compararon el estado de salud y los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas de más de 600 mil personas de 19 países de todo el mundo, tomando en cuenta su edad, si eran fumadores o tenían antecedentes de diabetes, el nivel educativo y la profesión.

Así, el límite máximo para un consumo sano de bebidas alcohólicas es de aproximadamente 12.5 unidades de alcohol a la semana, que equivalen a cinco cervezas de 375 ml con 4% de alcohol o cinco copas estándar de vino con 13% de alcohol, los cuales aportan 100 gramos de alcohol puro.

Beber más de este límite se vinculó con una menor expectativa de vida.Por ejemplo, beber 10 o más bebidas alcohólicas semanales te 'roba' uno o dos años de vida, mientras que beber 18 tragos o más reduciría tu expectativa de vida hasta en cinco años.

Los investigadores confirmaron el vínculo entre el consumo de alcohol y un riesgo mayor de enfermedades y condiciones cardiovasculares como infartos al miocardio, insuficiencia cardiaca, aneurismas aórticos fatales e hipertensión arterial fatal. En contraste, el mismo consumo se asoció un menor riesgo de infartos no fatales.

Esto se debe, dicen los investigadores, a que el alcohol tiene un efecto que eleva la presión arterial y los niveles de colesterol en sangre. 

La doctora Angela Wood, académica de la Universidad de Cambridge y autora principal del estudio, declaro: "Si ya bebes alcohol, un menor consumo puede ayudarte a vivir más y a reducir el riesgo de desarrollar condiciones y enfermedades cardiovasculares severas".




También podría interesarte
¿Cuánta cerveza puedes beber sin quitarte años de vida?

Conoce a los fabricantes mexicanos de muñecos 'Chuky'; los comercializan en todo el mundo

¿Cuánta cerveza puedes beber sin quitarte años de vida?

Salinas Pliego revela millonaria cantidad que pagó a ex conductora de TV Azteca tras pelea por Elektra

¿Cuánta cerveza puedes beber sin quitarte años de vida?

TikToker dice que el pan de muerto se hace con cenizas de difuntos; “¡qué raro es México!”



Loading...