¿Cuantas citas necesitas para que funcione tu relación?

¿A partir de cuál cita sabes que sí funcionará? ¿La tercera? ¿La quinta? ¿Al mes? Estos indicadores te pueden ayudar a definir si es que ese “ligue” será tu "peor es nada"

Sabemos que no es fácil entender ese momento, cuando se cruza la línea entre “solo un ligue más” y una relación con potencial. Quizá no sea muy claro, ya que  no existe una referencia o regla de a partir de cuantos  dates se sabe si las cosas van a funcionar. Entonces, ¿cómo podemos saber si hay posibilidades de pasar de un ligue o solo amigos a ser una pareja? ¿A los cuántos  dates se puede imaginar? 

¿Cuantas citas necesitas para que funcione tu relación?

Así que con eso en mente, aquí te compartimos 4 puntos importantes que debes tomar en cuenta para que sea más fácil definir el momento en el que te encuentras en una relación.

Cantidad no es lo mismo que calidad

Noticia Relacionada

El tiempo o cantidad de citas no son indicadores confiables. Es decir que para saber si hay un futuro o no, la cantidad no es la mejor prueba, sino la calidad con la llevan su dinámica, qué tanto tienen en común y cómo se sienten juntos. Puede ser que hayan salido ya varias veces o que lleven unos cuantos meses texteando, pero eso no implica que realmente hayan hecho clic o que ambos quieran lo mismo.

No te presiones por “perder tu tiempo”

Es verdad que conocer a alguien nuevo es una inversión de tu tiempo, pero para realmente disfrutar del  dating tienes que borrarte la idea de que el “premio” o tu principal objetivo es dejar la soltería atrás. Al contrario, presionarte por “obtener algo” o “cerrar el trato para un noviazgo” hará que tu experiencia sea difícil y hasta estresante.

Mantente atenta a “la chispa”

Aunque existe el mito de que la química es instantánea, para saber si esa persona está en el mismo canal que tú y si hay compatibilidad primero deben darse el tiempo para conocerse. Son las pequeñas cosas o detalles lo que realmente hace que se dispare la chispa que aviva el fuego. Toma el tiempo que necesites para saber si realmente quieres aventarte a formalizar algo y sé directa con él: solo tú sabes si quieres algo con él y solo él puede decirte si se ve teniendo un noviazgo contigo.

La “exclusividad”

Salir con más de un chico a la vez no es nada malo, especialmente porque un  date no es un contrato de exclusividad. Sin embargo, cuando sientes que la relación comienza a avanzar y ya te parece un poco extraño seguir tocando otras puertas, ahí tienes una señal clara de que estás lista a entrarle a algo más serio. El tradicional “¿qué somos?”, seguido del “¿quieres ser mi novia?” no están tan sobrevalorados como parece. Ser claros y formalizar las cosas te quitará mucho peso de los hombros y es un primer paso a una relación con una buena comunicación.

Te puede interesar: Kia México suspenderá operaciones



También podría interesarte
¿Cuantas citas necesitas para que funcione tu relación?

Etiquetas de caducidad, responsables del desperdicio de alimentos en EU: expertos

¿Cuantas citas necesitas para que funcione tu relación?

¿Qué se sabe de la cepa de influenza H3N2, en verdad es mortal?

¿Cuantas citas necesitas para que funcione tu relación?

¿Qué tan probable es que un asteroide caiga en la Tierra? Expertos de la UNAM responden



Loading...