Cubrebocas casero: beneficios para nosotros y el medio ambiente

El cubrebocas casero evita el contagio entre personas y, al mismo tiempo, contribuye con el cuidado del medio ambiente

Con el coronavirus aún dando vueltas, es fundamental seguir cuidándose. ¿Cuál es la mejor manera? Usar un cubrebocas casero, ya que éste preserva la salud individual, la del prójimo y también la del medio ambiente.

Cubrebocas casero: beneficios para nosotros y el medio ambiente
- Publicidad -

El cubrebocas casero evita el contagio entre personas y, al mismo tiempo, contribuye con el cuidado del medio ambiente. ¿Por qué? Los basureros y la vía pública están repletos de cubrebocas desechables. El casero, por el contrario, puede lavarse y volver a usarse. Tampoco dura para siempre, es cierto, pero sí mucho más que los descartables.

Además, hacerlo en casa tiene ventajas: uno puede agregarle la cantidad de capas que considere y utilizar material de mayor seguridad para que sea más efectivo. Al fin y al cabo, este aspecto debe primar por encima del resto. Como asegura el dicho popular, lo primero es la salud.

También hay que decir que cuesta menos, ya que sólo se necesita un retazo de tela, una

- Publicidad -

toalla y dos bandas elásticas. Y este punto no resulta menor, visto y considerando que hay que cambiarlos periódicamente. Por lo tanto, si aún no te decides, piensa en estas razones y arma tu cubrebocas casero en 3 simples pasos.

imagen-cuerpo

¿Cómo hacer un cubrebocas casero paso a paso? Igual que los pasos, los materiales para  realizar un cubrebocas casero son tres. Un retazo de tela, una toalla pequeña y dos bandas elásticas. Es fácil y rápido.

Primer paso. Cortar una tela gruesa en forma de rectángulo y poner una toalla pequeña en el centro.

Segundo paso. Doblar la tela cubriendo la toalla. La medida del retazo debe ser suficiente para cubrir la boca y la nariz.

Tercer paso. Colocar las bandas elásticas de manera que sujeten el pliegue de la tela y puedan engancharse en las orejas.

Como puede verse, un cubrebocas casero se hace muy rápido y cuesta poco y nada. Hay que lavarlo diariamente e ir cambiando la toalla. De esta forma, se prolonga su vida útil y se contribuye con el medio ambiente. Asimismo, se recomienda hacer varios así se los va reemplazando entre lavado y lavado.

Ya que hay que usarlo a diario, personalizarlo es una buena opción. ¿Cómo? Muy fácil. La tela puede ser del color que uno prefiera, o tener dibujos y motivos bien estéticos. Mientras sea gruesa y cumpla su objetivo sanitario, no hay problema.

imagen-cuerpo

¿Cómo hacer un cubrebocas casero para niños? Un cubrebocas para niños es exactamente igual que el de los grandes, sólo cambia la medida que desde ya es más pequeña.

Por lo tanto, los materiales a usar y los pasos para hacerlo son los mismos. Quizás, la diferencia está en que la tela debe gustarles sí o sí.

Por supuesto que siempre hay que priorizar el aspecto sanitario, pero los niños aceptan usarlo sin caprichos si el cubrebocas les parece lindo. En caso de que no se encuentre una tela que los conforme, se les puede pegar stickers o cualquier decorativo que les agrade.

Cubrebocas casero: más efectivo y ecológico.

No está de más insistir en que la pandemia aún no terminó y en que hay que seguir cuidándose. Cuando se habla de nueva normalidad, se está incluyendo al cubrebocas como parte esencial de ella. Para la OMS, después de las vacunas y junto al lavado frecuente de manos, este es la máxima protección que existe contra la COVID-19.

Por eso hacerlo en casa resulta tan importante. Porque permite emplear los materiales más efectivos para evitar el contagio. Y si además ayuda a disminuir la cantidad de desechos en los basurales y a cuidar el medio ambiente, está claro que se trata de la mejor opción.

Ahora sí, quienes no sabían cómo hacer un cubrebocas casero, ya pueden empezar a armar el suyo. 

imagen-cuerpo


- Publicidad -

También podría interesarte
Cubrebocas casero: beneficios para nosotros y el medio ambiente

Alcoholismo un problema que aumentó y desató enfermedades durante la pandemia

Cubrebocas casero: beneficios para nosotros y el medio ambiente

Fiestas decembrinas aumentan hasta 30% de residuos diarios

Cubrebocas casero: beneficios para nosotros y el medio ambiente

CONDUSEF alerta por suplantación de instituciones financieras


- Publicidad -

Loading...