ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



15/07/202004:31 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
¡Cuidado!, te están espiando con esta aplicación

La aplicación Welcome Chat se comporta como cualquier otra aplicación de chat que se pueda descargar desde fuera de Google Play

La aplicación de mensajería Welcome Chat para Android que se utiliza para conversar con amigos sirve también como herramienta de espionaje, como ha descubierto el laboratorio de la empresa de ciberseguridad ESET.

La aplicación Welcome Chat se comporta como cualquier otra aplicación de chat que se pueda descargar desde fuera de Google Play: precisa de la activación de la función 'Permitir la instalación de 'apps' desde fuentes desconocidas' y, una vez instalada, solicita permiso para enviar y leer mensajes SMS, acceder a archivos, grabar audio, acceso a la lista de contactos y a la ubicación del dispositivo.

Después de obtener estos permisos, Welcome Chat comienza a recibir comandos desde su servidor de mando y control, a donde envía toda la información recopilada, como informan desde ESET en un comunicado. Además de robar los mensajes del chat, la aplicación recopila información como mensajes SMS enviados y recibidos, historial de llamadas, lista de contactos, fotografías almacenadas, grabaciones de llamadas o la localización GPS del dispositivo.

La compañía cree que no existe una versión legítima de la aplicación que haya sido "troyanizada", sino que puede tratarse de una aplicación desarrollada desde el principio con fines maliciosos. En concreto, han descubierto que Welcome Chat pertenece a una familia de 'malware' ya conocida y comparte infraestructuras con otra campaña de espionaje previamente documentada y llamada BadPatch.

Te puede interesar: No eres tú, WhatsApp reporta caída


Loading...