Ahora tendrás que certificar tu CURP ante RENAPO

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un documento de identificación que con el que todo mexicano debe contar

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un documento de identificación que con el que todo mexicano debe contar. Pero desde hace algunos meses es necesario certificarlo para que tenga validez oficial.

Ahora tendrás que certificar tu CURP ante RENAPO
imagen-cuerpo

Ahora, sobre la CURP certificada, refiere al término con el que se conoce a este documento que fue verificado por el Registro Civil, lo que significa que la clave está correctamente vinculada al acta de nacimiento, y que se encuentra dentro de la Base de Datos Nacional del Registro Civil.

Esta nueva medida se estableció porque anteriormente algunas dependencias de gobierno emitían la CURP, lo que generaba que hubiera dobles claves y errores. En el presente, el Registro Nacional de Población (RENAPO) es el encargado de unificarlo.

El principal ajuste del CURP certificado es que el documento tendrá de ahora en adelante la leyenda: "CURP certificada: verificada por el Registro Civil", además de un código QR, el cual al ser escaneado muestra la información biográfica del ciudadano.

LAS MOLESTIAS DE CERTIFICAR EL CURP

En los últimos días han surgido quejas de personas de la tercera edad en el sentido que no han podido renovar sus pensiones, principalmente del Bienestar, por no contar con la verificación de sus CURP.

  • Las molestias se replican con personas que tienen programados viajes fuera de México por primera vez, al no poderles la Secretaría de Relaciones Exteriores expedirles el pasaporte mexicano que requiere el CURP certificado.
imagen-cuerpo


También podría interesarte
Ahora tendrás que certificar tu CURP ante RENAPO

Tomar en cuenta estas medidas de higiene antes de entrar a la alberca

Ahora tendrás que certificar tu CURP ante RENAPO

¡Cuidado! Éste es el 'borg', el PELIGROSO reto de TikTok con el que pierdes la memoria

Ahora tendrás que certificar tu CURP ante RENAPO

Microsoft Teams mejorará las videollamadas con filtros, audio espacial y avatares


Loading...