¿Qué es el ChatGPT y cómo puedo usarlo?

Tras el boom en el uso cotidiano de la inteligencia artificial, en MILENIO te contamos un poco sobre el ChatGPT

¿Qué es el ChatGPT y cómo puedo usarlo?

En las últimas semanas, la implementación de la inteligencia artificial (IA) a manera de prueba en tareas que requieren de niveles de comprensión solo vistos previamente en humanos, se ha popularizado a través de redes sociales.

  • La inteligencia artificial de refiere a los sistemas o máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y mejoras a partir de información recopilada. Es implementada en aplicaciones que realizan funciones complejas, las cuales se caracterizaban por la necesidad de aportes humanos, como la creación de dibujos con escenarios ficticios, o la elaboración de personajes a partir de nacionalidades.

No obstante, lo que ha causado furor en las últimas horas es un chat de IA que sorprende por sus resultados. En Presente te decimos qué es el ChatGPT y cómo funciona.

imagen-cuerpo

¿Qué es el ChatGPT?

  • Se trata de una inteligencia artificial cuya misión es sostener conversaciones en texto, por lo que basta con el intercambio de mensajes para activarlo. ChatGPT es un sistema desarrollado por la empresa OpenAI; cuenta con 175 millones de parámetros que albergan grandes cantidades de texto para realizar tareas sobre el lenguaje.

Funciona basado en el aprendizaje constante mediante el registro y adhesión de información mediante su uso. Se trata de un chat con algoritmos capaces de entender preguntas que incluyen variaciones y adjetivos.

¿Cómo usar ChatGPT?

Si deseas comprobar por tu propia cuenta la capacidad, coherencia y habilidad de éste servicio digital, lo único que debes hacer es colocar en cualquiera de los navegadores web el nombre de la inteligencia para ingresar a su página, o en su defecto da clic aquí.

  • En caso de que sea tu primera vez, tendrás que crear una cuenta en los servidores de la empresa desarrolladora, aunque se trata de procesos gratuitos. Una vez con el usuario creado, lo que resta es ponerlo a prueba. En la parte inferior central de la pantalla, encontrarás el recuadro de texto para ponerte en contacto e iniciar la interacción.

El propio sistema advierte que, con el afán de perfeccionarse, compartirá los textos u contenidos a los servidores centrales, por lo que se te pide no expresar información sensible o personal.




También podría interesarte
¿Qué es el ChatGPT y cómo puedo usarlo?

¿Proyectos en interiores? Estas plataformas de elevación son la solución

¿Qué es el ChatGPT y cómo puedo usarlo?

Casas de empeño: Lo que debes saber

¿Qué es el ChatGPT y cómo puedo usarlo?

Mejores perfumes Versace para hombre


Loading...