¿De qué depende las estrellas que se le dan a los hoteles?

Buscar un hotel por la cantidad de estrellas que tiene, suele ser el primer filtro para definir qué tan bueno o “malo” llega a ser.

 Es claro que un hotel de una estrella es menos sofisticado que uno de cinco, pero ¿qué diferencia realmente hay entre uno de cuatro y uno de cinco, o bien entre uno de dos y uno de tres? Es decir, pocas personas saben realmente cuáles son las características que debe tener un hotel para obtener la cantidad de estrellas y sobre todo, para ofertar y vender sus servicios.

¿De qué depende las estrellas que se le dan a los hoteles?

Ante ello, 2013 entró en rigor una manera mucho más amplia y sencilla de completar la garantía y es en línea, por lo que basta con llenar algunos formularios y el sistema arroja la cantidad de estrellas, pero aún con ello, la clasificación considera algunas normas que se basan en el sistema europeo.

Una estrella

Los hoteles de una estrella cuentan con lo indispensable para el huésped: habitación con cama, sanitario y regadera. La habitación sencilla debe medir al menos 7 m2 y la doble 12 m2, además de una ducha de al menos 3 m2.

Dos estrellas

Los hoteles de dos estrellas cuentan con lo básico, así como con administración, recepción, iluminación y luz. Las dimensiones de las habitaciones son como los de una estrella, quizá un metro o dos más grande, pero es indispensable que cuente con acensor (aunque quepan dos personas nada más), calefacción y ventilador, caja fuerte, así como teléfono en el cuarto. De igual manera, los pasillos deben ser amplios para evacuar el inmueble sin muchas complicaciones.

Tres estrellas

En este aso, las dimensiones de los cuartos es mayor: la sencilla es de 8 m2 y la doble de 15 m2, mientras que la ducha es de 4 m2. En cuanto a las instalaciones del hotel, debe haber acensor, calefacción, aire acondicionado, caja fuerte, bar y teléfono a la habitación, así como televisión con cable y una conexión estable a internet. 

Cuatro estrellas

Una habitación doble posee una superficie mínima de 16 m2, la individual debe medir 9 my la ducha 5 m2, pero suelen tener bañera y regadera, por lo que puede ser más grande de lo que indica la regla. 

Cinco estrellas

En la categoría más alta de los hoteles, la habitación doble debe medir 17 m2, mientras que la sencilla 10 m2. Aunado a ello, el cuarto de baño 5 m2 o más, además de contar con bañera, regadera y en ocasiones, jacuzzi. Hablando de amenidades debe haber acensor, calefacción, aire acondicionado, minibar, teléfono, televisión con cable y accesos exclusivos a programas o servicios televisivos, teléfono, conexión a internet de alta velocidad y más. 



También podría interesarte
¿De qué depende las estrellas que se le dan a los hoteles?

Hombre rompe en llanto al recibir oso de peluche que trae la voz de su esposa fallecida

¿De qué depende las estrellas que se le dan a los hoteles?

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

¿De qué depende las estrellas que se le dan a los hoteles?

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III



Loading...