¿De qué están hechos los refrescos?

Esta famosa bebida gasificada, comúnmente conocida como “refresco” o “soda”, es de las más vendidas en la actualidad.

De qué están hechos los refrescos Es bien sabido que el  refresco es una de las bebidas más consumidas en México. Gracias a que se puede adquirir con facilidad en cualquier punto de venta, así como su destacado sabor dulce, consistencia burbujeante y popular temperatura fría, es una de las bebidas refrescantes más populares. Pero alguna vez te has preguntado ¿de qué están hechos? Aquí te lo decimos.

¿De qué están hechos los refrescos?

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac), resalta que los refrescos, en su mayoría, contienen básicamente agua, en un 85 a 95%, la cual debe estar libre de material orgánico o altos niveles de sales minerales, por lo que es primordial el tratamiento de la misma, como la filtración y purificación para su preparación.  

Otro elemento importante es el  dióxido de carbono y la carbonatación. El gas carbónico debe ser lo más puro posible y enteramente inodoro; dicho  dióxido de carbono, el cual se encuentra normalmente en la naturaleza, es el que le aporta a la  bebida su consistencia burbujeante.

Para el  sabor dulce, se agrega un  edulcorante calórico de un 7 a 12% dependiendo del producto. Este  edulcorante puede ser sacarosa ( azúcar de mesa) o jarabe de maíz alto en fructosa. La fructosa es un edulcorante muy dulce (1.5 veces más dulce que el  azúcar de mesa).

Además de  agua,  dióxido de carbono y  edulcorante calórico (azúcar), 3 de los  ingredientes principales de los  refrescos, estos se complementan con  saborizantes artificiales,  estabilizadores ácidos como el fosfórico, cítrico, málico, tartárico,  cafeína,  colorantes y  conservadores, dando como resultado esta famosa  bebida.




También podría interesarte
¿De qué están hechos los refrescos?

Niño vende gelatinas de Minions en la secundaria para ayudar a sus padres

¿De qué están hechos los refrescos?

Novio la deja plantada en el altar y ella decide seguir la fiesta

¿De qué están hechos los refrescos?

Elon Musk presenta a ‘Optimus’, el robot humanoide de Tesla



Loading...