ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



07/08/201802:07 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
¿Dejaste el cigarro por el cigarrillo electrónico?

Conoce las ventajas y desventajas del cigarrillo electrónico

Repasemos algunos de los motivos que llevan a los fumadores a elegir el cigarrillo electrónico: disminuir el consumo de tabaco, minimizar los riesgos para ellos y las personas que los rodean, utilizarlo como apoyo terapéutico para dejar de fumar o unirse a la nueva comunidad de vapeadores.    Sin embargo, muchas veces no se tienen en cuenta los inconvenientes que acarrea el uso de cigarrillos electrónicos.

 ventajas

1. Ayuda a controlar el consumo de nicotina. A semejanza de los parches o chicles de nicotina, el cigarrillo electrónico permite regular la cantidad ingerida; la novedad que presenta es que también permite exhalar "humo", como en un cigarrillo común. Este es el principal argumento de sus defensores: que es una herramienta útil para dejar de fumar gradualmente, sin la ansiedad que presenta el abandono repentino.

2. Reduce los riesgos del humo. El cigarrillo tradicional contamina tu entorno y es peligroso tanto para quien fuma como para quienes lo rodean. Buena parte de los 400 químicos tóxicos y los 40 componentes cancerígenos que libera el cigarrillo se consumen por el humo. El cigarrillo electrónico, en cambio, no genera combustión, reduciendo sensiblemente la cantidad de químicos incorporados al organismo y al ambiente.

3. Elimina el mal olor. Uno de los factores que genera mayor presión social para dejar el cigarrillo es el olor que el humo deja en la boca, las ropas, las manos y hasta los muebles de los fumadores. El líquido que produce el vapor no tiene aroma, de manera que no deja rastros desagradables. Además es incoloro, lo cual hace desaparecer las manchas que el tabaco deja en la piel y los dientes de los fumadores.


Desventajas

El cigarrillo electrónico, si bien es de funcionamiento sencillo, es en realidad un dispositivo que necesita cuidados especiales.  Básicamente está compuesto por una batería, que se encuentra en el equivalente al cuerpo del cigarrillo y debe ser recargada como la de cualquier otro dispositivo, y un inhalador en lo que sería el filtro.  El inhalador contiene un dispositivo atomizador y el cartucho con el líquido.  El atomizador puede ser fijo o estar integrado al cartucho descartable.

Una de las dudas más comunes está relacionada con el cartucho de nicotina; aunque su nivel de nicotina puede ser variable no deja de contener la sustancia (si bien en la actualidad hay cartuchos sin nicotina).  Otros inconvenientes:

·         Dificultades de mantenimiento, como desmontaje y limpieza de los componentes;  necesidad de llevar una batería de repuesto;

·         Manipulación de líquidos para recarga del cartucho;

·         Desgaste del equipo y pérdida de prestaciones;

·         Falta de parecido con el cigarrillo tradicional;

·         Tacto y textura diferentes al cigarrillo tradicional, frialdad del material (plástico o acero);

·         Falta de densidad o volumen del vapor;

·         Proliferación de bacterias en la boquilla.




Loading...