Delincuentes te mandan paquete para extorsionar

La extorsión es cada vez más frecuente y es uno de los tres delitos con mayor incidencia delictiva en México

Delincuentes te mandan paquete para extorsionar

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) alertó por una forma de extorsión, en la que delincuentes mandan un paquete a tu domicilio con amenazas y solicitando dinero.

La SSC-CDMX puso a disposición de la ciudadanía un número al que se pueden comunicar en caso de que hayan recibido un paquete con un mensaje intimidatorio solicitando dinero.

La denuncia, por este delito, se puede interponer las 24 horas del día en el siguiente número telefónico: 55 5242 5034.

La extorsión es cada vez más frecuente y es uno de los tres delitos con mayor incidencia delictiva en México. Sucede cuando el extorsionador obliga o engaña a la víctima a que realice un pago para obtener un beneficio económico.

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Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, este delito puede realizarse de forma telefónica, presencialmente o en Internet, donde el delincuente amenaza de causar un daño a integrantes de la familia o al patrimonio de una persona.

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Cuidado con la extorsión a domicilio

Recientemente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre la extorsión a domicilio y explicó la manera en la que operan los delincuentes.

La Condusef señaló que delincuentes se acercan a los domicilios con el argumento de que las cuentas bancarias presentan movimientos que no forman parte de conducta financiera o, bien, con la promesa de borrar el historial crediticio.

  • "Los delincuentes acuden a tu domicilio y simulan ser empleados de alguna Institución Financiera para conseguir tus datos, generalmente te convencen al decirte que tus cuentas están registrando cargos irregulares o que van a borrar tu historial crediticio", detalló la dependencia.

Hay algunas señales de alerta que pueden indicar que estás siendo víctima de un fraude. Éstas incluyen:

  • El interlocutor no se identifica o se identifica de forma incompleta.
  • El interlocutor le pide información personal, como su número de cuenta bancaria o su número de tarjeta de crédito.
  • El interlocutor le ofrece una solución rápida y fácil a un problema financiero.



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