Depilación: errores que debes evitar

Antes de empezar hay que decir que las modas van y vienen

Antes de empezar hay que decir que las modas van y vienen, y que, aunque ahora vuelva la tendencia por lo natural, la mayoría de las mujeres, y sobre todo las jóvenes, prefieren depilarse, y hacerlo de forma definitiva, por lo que el láser ha ido ganando terreno. 

Depilación: errores que debes evitar

  • Las ofertas. Desconfía, a no ser que las ofertas provengan de un centro médico o especializado y reconocido por su profesionalidad que esté haciendo una promoción puntual. El precio nunca es una ventaja si está en juego la salud.
  • Exponerse al sol cuando no toca: sea cuál sea el método de depilación que elijas, debes evitar exponerte al sol de forma directa inmediatamente antes o después de depilarte, ya que ese hecho puede favorecer la aparición de quemaduras y la inflamación de la piel. Si te vas a hacer un tratamiento con láser, además, es necesario esperar unas semanas, y siempre con protección solar para exponer la piel al sol, tanto antes como después de su aplicación (además, el láser es más efectivo cuanto más blanca es la piel).
  • Aplicar cera muy caliente: quema la piel y aumenta el riesgo de erupciones e inflamación.
  • Utilizar colonia, talco o cremas que no estén indicadas de forma específica para la zona genital. Recuerda que es una zona muy sensible y especialmente propensa a infecciones. La piel se puede resecar e irritar con facilidad, y las condiciones de humedad y la falta de ventilación favorecen la proliferación de gérmenes.
  • El DIY (do it yourself) para depilar de forma integral la zona genital sin experiencia o apoyo profesional. Ni tutoriales de internet, ni youtubers ni consejos de influencers son una garantía.
  • Depilarse de forma muy frecuente o a una edad muy temprana. Se ha comprobado que aumenta el riesgo de irritación, microlesiones en la piel y de infecciones. El láser, en general, no se aconseja a chicas menores de 16 años y además requiere respetar unas pautas de tiempo de espera entre sesiones que conviene seguir de forma muy rigurosa, para no dañar la piel.
  • Te puede interesar: Toma tus precauciones, este es el pronóstico del clima del día



    También podría interesarte
    Depilación: errores que debes evitar

    Elon Musk da luz verde para comprar Twitter por 44 mmdd

    Depilación: errores que debes evitar

    ¿Es posible conseguir préstamos sin comprobante de ingresos?

    Depilación: errores que debes evitar

    ¿Ser ambulante o trabajar como profesionista? Esta es la diferencia salarial



    Loading...