Descubren huesos del dinosaurio depredador más grande de Europa

Un grupo de cazadores de fósiles encontraron los restos de un Espinosaurio, el dinosaurio depredador más grande de Europa, en una isla británica.

Un nuevo ejemplar del  dinosaurio depredador más grande de Europa acaba de ser  descubierto en la Isla de Wight, al sur del Reino Unido. De acuerdo con reportes de la prensa local, un grupo de cazadores de fósiles lograron desenterrar los  restos de un enorme espinosaurio, considerado uno de los ‘lagartos terribles’ de mayor tamaño que habitaron la Tierra en el periodo jurásico. Aunque  solo se han ubicado ciertas partes de la composición esquelética del dinosaurio, los expertos creen que podría tratarse del espécimen más grande que se haya encontrado en el continente. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

Descubren huesos del dinosaurio depredador más grande de Europa

Descubiertos a principios del siglo XX, los  espinosaurios eran enormes criaturas –más grandes que el T. Rex, por ejemplo– que  habitaron África y Europa hace más de 100 millones de años.

Entre sus características principales destacan sus dos  largas patas con pies en forma de remo, una extensa  cola similar a una aleta y un  cráneo muy parecido al que ostentan los cocodrilos modernos. De hecho, la atípica estructura ósea de estos animales hizo que muchos investigadores se preguntaran si  esta especie podía mantener un estilo de vida híbrido o incluso sentirse cómodo en ambientes parcialmente acuáticos.

En 2014, la revista Nature publicó un estudio realizado por expertos del Museo Field de Chicago que intentaban solucionar este enigma. Según encontraron,  los huesos densos de los espinosaurios les permitía adaptarse a la vida en el agua. Ninguna otra especie analizada presentó estas facilidades.

Hasta el momento  solo se han encontrado vértebras, partes de la pelvis y un hueso de una extremidad de White Rock –como se le ha llamado al espécimen debido a la capa geológica en donde fue ubicado–, suficiente para saber que  su altura es superior a los 10 metros. “Por los huesos que tenemos,  este animal puede ser el dinosaurio depredador más grande que se haya encontrado en Europa“, señaló el doctor Neil Gostling, paleobiólogo de la Universidad de Southampton a The Guardian.

Descubren huesos del dinosaurio depredador más grande de Europa

La curiosa historia detrás del primer nombre de Google: “BackRub”

Descubren huesos del dinosaurio depredador más grande de Europa

¿Cuándo es el mega puente de 4 días en México 2022?

Descubren huesos del dinosaurio depredador más grande de Europa