ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



28/05/202004:12 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Desinfecta superficies siguiendo estas recomendaciones del IMSS

Es necesario tener un estricto control de higiene sobre los objetos con que interactuamos cotidianamente y limpiar diariamente todos los objetos con los cuales tengamos contacto

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población seguir extremando medidas de higiene para evitar la propagación del Coronavirus.

Es necesario tener un estricto control de higiene sobre los objetos con que interactuamos cotidianamente y limpiar diariamente todos los objetos con los cuales tengamos contacto, así como superficies, aparatos electrónicos como teléfonos, celulares, tabletas; perillas, manijas, mesas y sillas.

Utilizar un paño limpio, atomizador con alcohol o cloro para desinfectar en casa u oficina e hizo las siguientes sugerencias:

1.- Cualquier objeto de protección como caretas o goggles debe ser correctamente desinfectado en solución con cloro durante 10 minutos y posteriormente deberá ser lavado a chorro de agua con jabón y dejar secar.

2.- En el caso de los anteojos,  se sugiere lavarlos  con jabón neutro, ya que éstos se tocan frecuentemente de manera cotidiana.

3.- El  teléfono celular debe  limpiarse y desinfectarse constantemente, ya que es un transmisor directo entre manos y cara. Se puede usar un paño limpio impregnado de cualquier solución desinfectante.

4.- Las llaves deben ser sumergidas en cloro o en el alcohol, durante 10 minutos.

5.- El calzado es un foco de transmisión de microorganismos, por lo que se recomienda retirarlos después de limpiar las suelas en una jerga impregnada con solución de cloro.

6.- Las perillas y manijas  de las puertas, así como las palancas de descarga del baño son objetos que por su uso constante se deben atomizar directamente con el producto y quitar el excedente con un paño seco.

7.- Uno de los objetos más tocados por los diferentes integrantes de la familia es el control remoto de los televisores, por lo que es un elemento muy importante para la  transmisión de microorganismos. Su limpieza deberá ser de igual forma, teniendo cuidado en no dañar el mecanismo electrónico.

Te puede interesar:  Encuentran 740kg de droga oculta en costales de maíz




Loading...