Los beneficios de dormir desnudos

Para conciliar el sueño, la temperatura corporal central debe descender aproximadamente medio grado. Y para permanecer dormido, esa temperatura corporal ideal necesita ser regulada

El dormir es uno de los mayores placeres de la vida, pero  dormir sin ropa, es tan placentero como benéfico. No es extravagancia. Uno de cada tres adultos lo hace, según un estudio internacional de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos. Y no solo es cuestión de gusto o comodidad, sino que la ciencia advierte que tiene probados efectos  benéficos para la salud.

Los beneficios de dormir desnudos

Produce  oxitocina y endorfinas, éstas últimas ayudan a que un  enfermo pueda sanar más rápido, e incluso a decir de los expertos, son las que se producen en las quimioterapias.

Uno de los  beneficios de dormir sin ropa, es que previene las infecciones, por ejemplo: en lugares húmedos, en el cuerpo por ejemplo, lo que son genitales, axilas y todo eso necesitan ventilación, entonces el dormir sin ropa ayuda un poco al flujo de aire y disminuye las infecciones.

Además ayuda a la regeneración de células y hormonas, mismas que hacen que la piel y el pelo luzcan mejor.

Dormir sin ropa hará propicia  perder grasa estomacal, además de  eliminar estrés y  disminuir el hambre durante el día.

Llegas a tu casa después de que todo el día te apretó el pantalón, todo el día te apretó el brasier, todo el día te estuvo apretando la pantaleta, pues llegas a tu casa, te duchas, te duermes así, sin ropa, y obviamente hay un mejor flujo sanguíneo. 

1. Protege tu esperma

  • Investigadores de la  Universidad de Stanford siguieron durante un año a 500 hombres, cada uno de los cuales tenía sus propios hábitos de sueño y la elección de ropa interior. Cuando analizaron la  calidad de los espermatozoides de cada uno de ellos, descubrieron que  los hombres que dormían con pijama o ropa interior ceñida tenían un índice de ADN dañado en su esperma de un 25 por ciento mayor que los varones que dormían con ropa interior más holgada o directamente desnudos.
  • Según las conclusiones del trabajo, los hombres que  aumentan la temperatura de sus testículos, ya sea por la exposición al calor en el trabajo o por usar ropa interior ajustada, tienen una  calidad de semen más pobre en comparación con los hombres cuyos testículos están más fríos.

2. Quema más calorías

  • Un estudio publicado en la revista "Diabetes" concluyó que las personas que duermen sin ropa en una habitación de temperatura fresca, pero no fría, presentan  niveles estables de glucosa en la sangre y  más sensibilidad a la insulina.
  • De la misma forma, dormir sin ropa y a temperatura fresca  ayuda a quemar el exceso de calorías porque obliga al cuerpo a generar calor. Esto  activa la llamada "grasa marrón", involucrada en la variación de peso corporal, con lo que consecuentemente se perderá peso más rápidamente que al dormir en una habitación cálida.
  • Y más: al dormir mejor,  reduces tus niveles de estrés y  no te levantas con un apetito voraz desde primeras horas del día. ¿Te has parado a pensar que con un sueño reparador tienes menor hambre?

3. Baja la presión arterial

  • Al estar acostado en la cama desnudo con tu pareja generas una especie de  impulso en la oxitocina, conocida como  "la hormona del amor" y que tiene muchos beneficios para la salud. El  contacto piel con piel envía unos impulsos al cerebro que desencadenan esa liberación de oxitocina que tiene un  efecto protector sobre el corazón. 
  • De esta forma, se  reduce la presión arterial,  estimula el sistema inmunológico y  reduce la ansiedad. Todo un tres en uno realmente prodigioso.

4. Mejora tu vida amorosa

  • Las personas que duermen como vinieron al mundo tienen  vidas amorosas más felices, según una encuesta realizada por una empresa de sábanas entre 1.000 adultos británicos. Y un dato sorprendía todavía más: el  57 por ciento de los que dormían desnudos manifestaban estar contentos o muy contentos con su relación en comparación con el 48 por ciento manifestado entre quienes usaban pijamas. 
  • Y ya en el punto anterior vimos lo que pasa con la oxitocina y el efecto que tiene en la vida en pareja. Aquello de que  "el roce hace el cariño" permanece más vigente que nunca. ¿Hace falta insistir?

5. Potencia la calidad del sueño

  • Es un hecho absolutamente científico y demostrable. Para conciliar el sueño,  la temperatura corporal central debe descender aproximadamente medio grado. Y para permanecer dormido, esa temperatura corporal ideal necesita ser regulada porque de lo contrario nuestro cerebro activará las alarmas y se activará en vez de reposar. 
  • La ventaja de dormir desnudo es que es  más fácil para nuestro cuerpo enfriarse más rápido y  mantener esa temperatura corporal más baja que el cerebro desea alcanzar para realizar sus funciones vitales de regeneración. 
  • La interrupción del sueño por tener calor no necesariamente significa menos horas de sueño en general, pero sí que el sueño será menos profundo y reparador, algo que según todos los expertos es clave para la fortalecer los mecanismos de preservación de la memoria y la reparación celular. 
  • Igual hay que empezar a plantearse eso de dormir con sudadera (se llamará así por algo), y más si se hace con compañía, una fuente de calor a escasos centímetros de distancia. No está de más aquello de acomodarse en su regazo cuando necesitas calor y retirarse cuando su brazo comience a sudar sobre el nuestro.


También podría interesarte
Los beneficios de dormir desnudos

Pareja tiñe cascada de azul para revelar sexo de su bebé y causa indignación en redes

Los beneficios de dormir desnudos

De popó de gato y huevo crudo: conoce los 5 cafés más extraños del planeta

Los beneficios de dormir desnudos

¿Cuándo cambia el horario en México e inicia el de invierno?



Loading...