¿Problemas con Buró de Crédito?; esta deuda manchará tu historial por 6 años

Para quienes no pagan, el Buró de Crédito establece tiempos en los cuales eres "castigado"

Estar en el Buró de Crédito depende de algo tan sencillo cómo tener una tarjeta de crédito, haber comprado a crédito un coche o una hipoteca para adquirir una vivienda. Incluso, temas tan sencillos como haber contratado servicios de telefonía o de televisión por cable también se "abren la puerta" al Buró de Crédito.

¿Problemas con Buró de Crédito?; esta deuda manchará tu historial por 6 años

Buró de crédito es el término más común o coloquial para denominar a las sociedades de información crediticia que se encargan precisamente de aglomerar y administrar informes relacionados a la forma en que las personas pagan o dejan de pagar sus créditos.

Para estas Sociedades de Información Crediticia o lo que conocemos como el Buró de Crédito, importan todos los datos relacionados con el manejo de tus adeudos comerciales bancarios otros créditos. Recuerda que no solo importa que pagues sino la puntualidad para realizar los depósitos

  • En resumen, toda esta información que recopilan genera un Reporte de Crédito Especial por persona.En este aparece si eres responsable de tus deudas o no.

Para quienes no pagan, el Buró de Crédito establece tiempos en los cuales eres "castigado", ya que, al solicitar un nuevo crédito, la información de tus deudas aparecerá, a la vista de las instituciones o empresas a las que les pidas un financiamiento.

imagen-cuerpo

Deudas del Buró de Crédito que duran hasta seis años:

Uno de los "castigos" más fuertes que aplica el Buró de Crédito es precisamente, limitar su acceso a qué otros te presten, manteniendo una mala nota en tu reporte de crédito especial, donde aparecerá lo que dejaste de pagar y hace cuánto tiempo.

Esto la vista de todos los bancos, tiendas departamentales y demás empresas que operan por medio de financiamiento.

  • Las deudas mayores a 1000 UDIS,  se eliminan después de 6 años, siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos. Esta cantidad de deuda debe ser superior a los 7 mil 557 pesos.
  • Las deudas mayores a 25 UDIS ($188 pesos) y hasta 500 UDIS ($3 mil 778 pesos), se eliminan después de dos años.
  • En tanto que las deudas mayores a 500 UDIS ($2,260) y hasta 1000 UDIS ($7 mil 557) se eliminan después de cuatro años.

imagen-cuerpo

En conclusión: todo lo que hagas en términos del uso del crédito deja huella y es registrado por estas Sociedades de Información Crediticia, cuya base de datos es lo que conocemos como el Buró de Crédito.



También podría interesarte
¿Problemas con Buró de Crédito?; esta deuda manchará tu historial por 6 años

Así fue la trágica muerte de San Judas Tadeo, el santo de las causas difíciles

¿Problemas con Buró de Crédito?; esta deuda manchará tu historial por 6 años

¿Cuánto dinero recibirán los ejecutivos de Twitter que fueron despedidos por Elon Musk?

¿Problemas con Buró de Crédito?; esta deuda manchará tu historial por 6 años

Activista pega su cabeza en cuadro de 'La joven de la perla': "el planeta se destruye"



Loading...