Dormir poco y otras 3 razones por las que engordamos según Harvard

Los expertos de la prestigiosa universidad estadounidense señalan las causas por las que nos cuesta perder peso

 Los expertos de la Universidad de Harvard, a través de la publicación digital especializada Harvard T. H. Chan, también divulgan algunas de las claves para alcanzar el bienestar, y si recientemente te revelábamos cuáles eran los cinco deportes que destacaron por sus beneficios para vivir mejor, ahora señalan cuáles son las cuatro razones que favorecen que engordemos con más facilidad.

Dormir poco y otras 3 razones por las que engordamos según Harvard

Según datos del STADA Health Report, el reporte anual que elabora la compañía farmacéutica sobre la salud de la población a nivel mundial, el 20% de los españoles asegura que tiene problemas para conciliar el sueño, una cifra que supera a la media europea que se sitúa en el 15%. Además de los muchos problemas que derivan de la falta de descanso, desde la Universidad de Harvard revelan que también afecta al peso: "Investigaciones sugieren que existe una conexión entre cuánto duerme la gente y lo que pesa. En general, los niños y los adultos que duermen poco tienden a pesar más que aquellos que descansan lo suficiente".

2. No hacemos deporte

Noticia Relacionada

O no el suficiente. No es ningún secreto que el ejercicio es clave a la hora de adelgazar, de hecho, los expertos señalan al déficit calórico como la única fórmula efectiva para conseguirlo: "Las dietas no garantizan el éxito. Siempre debes tener en cuenta que lo único que debe ocurrir en el cuerpo para perder peso es generar un déficit calórico, es decir, gastar más calorías que las que consumimos", apuntan los expertos del centro Metropolitan Club & Spa. Para alcanzar este objetivo, practicar deporte a diario es la solución para quemar la energía que le sobra al organismo y, según los especialistas de Harvard, reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, crónicas, e incluso algunos tipos de cáncer. 

3. Comemos mal

No es ninguna novedad, llevar durante mucho tiempo una dieta poco saludable es sinónimo de que el peso aumente y los especialistas de Harvard recomiendan que se sigan unas pautas básicas a la hora de preparar cada plato

4. Motivos genéticos

Por último, desde la prestigiosa universidad señalan a los genes como otra razón por la que se tiene más o menos facilidad para mantenerse en forma: "Algunas personas están genéticamente predispuestas a ganas peso más fácilmente o a almacenar grasa alrededor de la zona abdominal", admiten.



También podría interesarte
Dormir poco y otras 3 razones por las que engordamos según Harvard

¿Ser ambulante o trabajar como profesionista? Esta es la diferencia salarial

Dormir poco y otras 3 razones por las que engordamos según Harvard

Masa de maíz, preponderante en tortilla

Dormir poco y otras 3 razones por las que engordamos según Harvard

Robotina sí existe: se llama Óptimus es de Tesla y cuesta 400 mil pesos



Loading...