Educa en positivo

Para apoyar a los hijos en cada una de las etapas vida, los psicólogos sostienen que es primordial y efectivo educar en positivo. Cambiar frases negativas por frases alentadoras.

La familia es el eje central de la sociedad. Por eso, es fundamental transmitir valores para que sean personas de bien, tales como: pudor, sencillez, sociabilidad, respeto, patriotismo, prudencia, comprensión, humildad, optimismo, lealtad, libertad, servicio, perseverancia, entre otros.

Educa en positivo


Si bien es cierto que ser padres no es una tarea sencilla, la enseñanza de valores es algo prioritario que se debe ir implementando en los hijos desde pequeños.



Definitivamente, no es una misión que se logra de un día para otro; he ahí su importancia de que sea día a día, con el transcurso de la perseverancia de los padres.

imagen-cuerpo



Porque la educación del niño debe ser integral, la psicóloga Violeta Bibout afirma que tiene que ir de acuerdo a las diferentes etapas que esté viviendo el hijo.



“Es importante destacar los valores, que son una cualidad que asignamos a algo. Algunos son innatos. Los hijos saben el valor de la honestidad, del orden y la limpieza, solo que algunos los ponen en práctica y otros no. Para que se conviertan en una virtud, el padre de familia debe tener un papel formativo”, asegura Bibout.



Para apoyar a los hijos en cada una de las etapas de sus vidas, los psicólogos sostienen que es primordial y efectivo educar en positivo. Cambiar frases negativas por frases alentadoras, les hará tener una mejor comunicación, contribuirá a fortalecer su autoestima y tendrá el deseo de incorporar a su vida elementos positivos.

imagen-cuerpo




También podría interesarte
Educa en positivo

Cosas que debes hacer antes de dejar crecer tu cabello

Educa en positivo

Instagram añade notas que desaparecen en los mensajes directos

Educa en positivo

Síntomas de cáncer de ovario que las mujeres suelen ignorar



Loading...