Efectos secundarios del blanqueamiento dental

Si estas pensando en realizarte este procedimiento, es necesario analices estos puntos

Aunque el blanqueamiento dental es un tratamiento muy atractivo para lucir una sonrisa resplandeciente, detrás de sus aparentes maravillas esconde varios secretos que debes tener en cuenta a la hora de pensar en invertir en este procedimiento. Por ello aquí te presentamos sus efectos secundarios.

Efectos secundarios del blanqueamiento dental

Existen varias causas por las que se manchan u oscurecen los dientes, como la edad, pero en la mayoría de los casos se debe a una mala higiene dental (mal cepillado de dientes y falta de frecuencia), además de otros factores que van desde el consumo de tabaco, café, té, vino y alimentos altamente pigmentados hasta el tipo de agua que se bebe.

Incluso cuando el agua posee demasiados minerales, puede ocasionar manchas.

El blanqueamiento dental daña el esmalte y la dentina

Al blanquear tus dientes se usa un gel con peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno que se activa mediante la aplicación directa de una fuente luminosa (láser, LED o ultravioleta). Estos pasos destruyen la ‘dentina’, una capa que protege tu dentadura, además de que daña el esmalte dental que ya no se vuelve a regenerar y deja tu sonrisa vulnerable.

También, muchos de nuestros artistas favoritos han optado por la aplicación de carillas dentales, lo que implica poner un ‘diente falso' sobre el tuyo. El detalle es que resulta un procedimiento muy costoso de mantener, además de que se deben ‘limar’ los dientes para hacer la aplicación.

Por eso, lo mejor para una sonrisa de envidia es ser estricta con tu higiene dental y evitar alimentos (y hábitos) que produzcan manchas.



También podría interesarte
Efectos secundarios del blanqueamiento dental

Video viral: Mujeres cierran la calle para hacer ejercicio

Efectos secundarios del blanqueamiento dental

¡Chistositos! Cuidadores asustan a niños con máscaras y los despiden

Efectos secundarios del blanqueamiento dental

¡Cumple sueño! Mujer con discapacidad visual piloteará avión por seis días



Loading...