El Chang Li S1 Pro ya circula en México

El vehículo fabricado por una empresa china tiene un valor aproximado de 20 mil pesos

El Chang Li S1 Pro ya circula en México
  • El Chang Li S1 Pro ha causado una revolución en México luego de que se hiciera viral en redes sociales, esto debido al precio accesible que tiene, por lo que incluso varios de ellos ya han comenzado a circular en varios estados, aunque su uso podría ser ilegal de acuerdo con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

El vehículo fabricado por una empresa china tiene un valor aproximado de 20 mil pesos, aunque puede tener ciertas variables debido a la transportación que se requiere.

Sin embargo, la forma en que es empaquetado y entregado a domicilio, ha provocado que la gente comience a adquirirlo, al ser una gran oferta para un automóvil nuevo.

Se trata de un coche eléctrico que cuenta con una batería de 60 voltios, misma que puede cargarse en un tiempo de entre 4 y 8 horas, con la posibilidad de ser conectado en cualquier toma de corriente.

Noticia Relacionada

Alcanza una velocidad máxima de hasta 30 km/h, misma con la cual solo podría circular en vías terciarias, para evitar que genere trafico.

Noticia Relacionada

YA CIRCULA EN MÉXICO

En días reciente se han reportado varios vehículos de este modelo circulando en los estados de Nuevo León, Tamaulipas e Hidalgo, generando polémica entre los internautas quienes consideran que no debería encontrarse en avenidas primarias ante el riesgo que representa tanto para los ocupantes como para los automóviles que van circulando al parejo.

Aunque también se señaló que podría tratarse de un Bajaj Qute, un vehículo catalogado como un cuadriciclo, mismo que viene proveniente de la India y que alcanza una velocidad mayor a la del Chan Li S1 Pro, la cual llega a ser de hasta 70 km/h.

Junto con esto, su fabricación no cumple con la normativa NOM-194-SE-2021 que entrará en vigor en enero de 2024, la cual indica que los vehículos nuevos deben contar con:

  • Bolsas de aire frontales y laterales
  • Sistema de frenado
  • Sistema antibloqueo para frenos
  • Sistema de recordatorio de uso de cinturón de seguridad
  • Monitoreo de presión de llanta
  • Control electrónico de estabilidad
  • Anclajes de sistema de retención infantil
  • Cinturones de seguridad de tres puntos

CIRCULACIÓN ILEGAL

De forma que, se podrían dificultad los trámites que se requieren en cada estado para que pueda circular, entre los que se encuentran las placas y la verificación.

Además, de acuerdo con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial se establece una velocidad máxima de 30 km/h para circular por vías secundaria y terciarias, mientras que en el caso de avenidas primarias y autopistas estatales en zonas urbanas el límite es de 50 km/h.

Se cree que se trata de otro tipo de vehículos los que ha podido ser vistos en los estados de México, debido a que se tenía estipulado que las primeras llegadas del Chang Li S1 Pro serían hasta finales de 2023.

La única forma de poder adquirirlo es mediante plataformas digitales como lo son Mercado Libre o Alibaba, en las cuales podría existir un costo adicional por los trámites aduanales y el proceso de exportación.

El vehículo es trasladado en un aproximado de entre 30 y 45 días llegando al puerto de Manzanillo, desde donde se trasladará hasta el domicilio del comprador, aunque esto tiene un costo extra, aunque también existe la posibilidad de que el usuario se pueda trasladar hasta el puerto para recogerlo.

De igual forma, puede ser exportado mediante vía aérea aunque poco se conoce respecto al proceso para esto. Se ha recomendado a los interesados en adquirir uno que se asesore ante de comprarlo, tanto por cuestiones de traslado como por todo lo que podría llevar su circulación en México.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
El Chang Li S1 Pro ya circula en México

Nintendo anuncia remake de Mario vs Donkey Kong y otros juegos para Switch

El Chang Li S1 Pro ya circula en México

¡Viva México! Aquí las playlist de Spotify para celebrar fiestas patrias

El Chang Li S1 Pro ya circula en México

Elon Musk y Mark Zuckerberg, de acuerdo con regular la inteligencia artificial


Loading...