AI Pin, el broche que quiere reemplazar los celulares

La startup Humane, fundada por exempleados de Apple, ha presentado oficialmente su dispositivo AI Pin.

AI Pin, el broche que quiere reemplazar los celulares

El broche que se adhiere magnéticamente a la ropa

La startup Humane, fundada por exempleados de Apple, ha presentado oficialmente su dispositivo AI Pin. Este broche compacto se adhiere magnéticamente a la solapa de la ropa recopilando datos mediante una cámara integrada y funcionando con un chip Qualcomm.

El dispositivo cuesta $699 dólares junto con una tarifa de suscripción mensual de $24 dólares que incluye una red móvil con acceso a modelos de IA de Microsoft y OpenAI.

Características del recién lanzado broche inteligente:

  • Su precio y suscripción

Diferente a otros dispositivos que utilizan inteligencia artificial y suelen operar a través de Wi-Fi o conectarse a un teléfono inteligente mediante Bluetooth, el dispositivo de Humane cuenta con una tarifa mensual. Esto implica una inversión inicial más elevada y un compromiso continuo, a diferencia de otros intentos iniciales de hardware de IA.

Como ejemplo, las más recientes gafas inteligentes Ray-Ban de Meta, lanzadas en septiembre de este año, también equipadas con un asistente de inteligencia artificial, no tienen una tarifa mensual y comienzan en $299, que es menos de la mitad del costo del AI Pin.
  • Las funciones que integra

No obstante, el dispositivo de Humane carece de muchas funciones presentes incluso en un teléfono inteligente básico. Actualmente, AI Pin no tiene la capacidad de acceder al correo electrónico, grabar notas de voz ni realizar videos.

  • Su IA

Un dispositivo que tenga un profundo conocimiento de la vida del usuario podría ser altamente beneficioso. Sin embargo, un asistente de este tipo requeriría acceso al correo electrónico, documentos, calendario y otras funciones, algo que actualmente el AI Pin no posee.

  • Un dispositivo que ha estado en el radar

Hace poco, la revista TIME reveló la lista de los mejores 200 inventos del 2023. Uno de ellos fue el AI Pin. "Los dos ex ejecutivos de Apple que fundaron Humane imaginan un futuro sin pantallas, y AI Pin es su primer paso.

Una vez que el liviano Humane AI Pin se adhiere magnéticamente a su ropa, se convierte en su asistente personal impulsado por inteligencia artificial", fue la reseña que dio el medio sobre la invención".




También podría interesarte
AI Pin, el broche que quiere reemplazar los celulares

AI Pin, el broche que quiere reemplazar los celulares

AI Pin, el broche que quiere reemplazar los celulares

¿Por qué te pueden quitar la Beca Benito Juárez? Aquí 7 razones que debes conocer

AI Pin, el broche que quiere reemplazar los celulares

Coca-Cola subirá precios de sus productos a partir de hoy 13 de noviembre


Loading...