El dueño billonario de Banco Azteca en proyectos para ser el primer banco en aceptar Bitcoins

El empresario dice apoyar desde hace mucho tiempo la expansión de Bitcoin y sus decisiones se fundamentan en la experiencia

Declaraciones recientes del dueño de Banco Azteca, Ricardo Salinas, dan a entender que Banco Azteca podría convertirse en el primer banco en aceptar Bitcoins en México. Esta moneda es muy popular en pagos en línea de juegos y diversas plataformas y servicios digitales. Sin embargo, no había sido adoptada oficialmente sino hasta hace muy poco.

El dueño billonario de Banco Azteca en proyectos para ser el primer banco en aceptar Bitcoins

Estamos hablando del tercer hombre más rico de todo México, quien ha anunciado en recientes tweets que su banco tiene planes en pro de las criptomonedas. En esta ocasión llamó al Bitcoin el “nuevo oro”, una moneda que no depende de una institución centralizada y con la que se puede comerciar manteniendo total anonimato.

Bitcoin, una opción para la inversiónDe acuerdo a las recientes palabras de Ricardo Salinas, uno da los principales motores de cambio en pro de los Bitcoin es el campo de la inversión. Esta criptomoneda es una alternativa muy útil para diversificar el portafolio y debe ser tomada en serio por los inversionistas, comenzando por la banca tradicional.

Noticia Relacionada

El empresario dice estar estudiando el mercado de las criptomonedas desde hace unos años, y 10% de su capital de inversión se encuentra distribuido en las criptomonedas. Tal decisión le ha dado un beneficio económico significativo meses atrás, en las que la moneda experimentó uno de sus mayores saltos. Posteriormente, El Salvador fue el primer país en comunicar su decisión de hacerla moneda de curso legal. Seguidamente, Brasil y Panamá también expresaron su interés en hacer algo similar.

Pero para Ricardo Salinas, las criptomonedas son más que un medio de inversión para su persona y su banco. Adoptarlas es una de sus estrategias para brindar medios y herramientas a los clientes de Banco Azteca en pro de la libertad financiera de los usuarios.

El historial reciente del BitcoinDurante años recientes, el Bitcoin ha traído un curso regular con tendencia al alza. Sin embargo, a principios del año 2021, el precio del Bitcoin ascendió de 10,000 a más de 60,000 dólares. Todo aquel que tenía una reserva de capital invertida en Bitcoins pudo experimentar ganancias mucho más allá de las expectativas. 

Sin embargo, desde inicios de Mayo, la criptomoneda comenzó a retroceder con una caída de vuelta a los 30,000 dólares. Para quien compró divisas antes de Enero del presente año, la tendencia aún sigue siendo positiva, y se puede identificar que el precio de 30,000 dólares es un soporte por debajo del cuál es poco probable que baje la criptomoneda.

Durante muchos años, la tendencia del Bitcoin ha sido al alza. Por eso muchos empresarios han puesto su confianza en ella como plataforma de inversión. Sin embargo, parte de los motivos de los que no lo han hecho ha sido por desconocimiento y temor al fraude.

Si los planes de Salinas con Banco Azteca se hacen realidad, el apoyo de las entidades bancarias en México darán a la población un poco más de confianza a la hora de guardar sus ahorros o invertir en criptomonedas. Sin lugar a dudas, las decisiones de grandes corporativos afectan las elecciones individuales, especialmente en el ámbito económico.



También podría interesarte
El dueño billonario de Banco Azteca en proyectos para ser el primer banco en aceptar Bitcoins

Amazon estrena dispositivo para controlar el sueño de las personas

El dueño billonario de Banco Azteca en proyectos para ser el primer banco en aceptar Bitcoins

Hombre cae de trajinera en Xochimilco mientras bailaba el Tucanazo y se hace viral

El dueño billonario de Banco Azteca en proyectos para ser el primer banco en aceptar Bitcoins

Los beneficios de dormir desnudos



Loading...